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Política

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Vialidades de zona poniente, al borde del colapso: Santillán

El jefe delegacional de Álvaro Obregón justificó la construcción de la Supervía, ya que afirmó no sólo resolverá el conflicto vial al sur y poniente del DF, sino que protegerá el Bosque de Tarango y el Parque La Loma.

La construcción de la Supervía Poniente ayudará a resolver los conflictos viales en Alvaro Obregón, que dejó de ser una delegación 'dormitorio' para convertirse en una de destino, y contribuirá a la protección ambiental de la zona.

El jefe delegacional en esa demarcación, Eduardo Santillán Pérez, indicó que en los últimos 25 años el crecimiento de la ciudad de México se ha concentrado en el poniente, lo que propició un colapso en aquellas zonas de alta afluencia vial.

Por ello, agregó, es importante reforzar las vías de comunicación con proyectos como la Supervía Poniente.

Indicó que vialidades como Camino Real a Toluca, Vasco de Quiroga, Santa Lucía, Tamaulipas, Centenario y Toluca, así como las calzadas de Las Aguilas y el Desierto de los Leones están al borde del colapso por la cantidad de vehículos que transitan por la demarcación.

El funcionario local agregó que dichas vialidades forman parte de siete corredores viales donde se tiene ubicados casi 37 puntos importantes de conflicto vehicular, los cuales son: Santa Fe, con una afluencia de 40 mil vehículos al día.

Asimismo San Antonio con 50,000 automóviles por día, Santa Lucía con 30,000, Centenario con 35,000, Las Aguilas con 35,000, Desierto de los Leones con 28,000 y Avenida Toluca con una afluencia de 40,000 unidades por día.

'Las vialidades del poniente colapsaron y por eso será fundamental que se generen vías alternas para que tenga viabilidad esta zona de la ciudad', insistió Santillán Pérez.

Advirtió que de no llevarse a cabo la construcción de la Supervía habría que esperar tal vez 10 años o más, pero la delegación Alvaro Obregón y las comunidades de esa área del Distrito Federal no podrían esperar todo este tiempo.

Opinó que este proyecto no sólo resolverá el problema de vialidad del sur y el poniente de la capital, sino que en el caso de Alvaro Obregón significa la protección ambiental del Bosque de Tarango y el Parque La Loma, que fueron declarados como áreas de Valor Ambiental y Natural Protegida, así como Zona de Conservación.

El delegado destacó la necesidad de contar con recursos para impulsar un programa integral de mantenimiento del suelo de conservación y de las áreas naturales, por lo que propuso que parte de los recursos que se obtengan por el cobro de peaje se destinen al rescate y mejoramiento del suelo de conservación y barrancas.

'Nosotros estaremos muy atentos y en una coordinación importante para vigilar que estos recursos se apliquen al medio ambiente y que de manera muy importante sean recursos que se destinen a barrancas', externó.

Santillán Pérez recordó que la Supervía surge como complemento de la construcción de los puentes de la Avenida de Los Poetas, que desembocan hacia la zona de Santa Fe, la cual permitirá conectar la zona sur con la zona poniente, objetivo que no se había logrado concretar debido a la topografía del lugar.

apr

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