Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Xóchitl Gálvez promete hacer de Hidalgo una potencia agrícola

En su estado natal, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD se autoproclamó como la Presidenta que apoyará el campo.

Foto: @XochitlGalvez

Desde Pachuca, Hidalgo, Xóchitl Gálvez, prometió hacer de su estado natal una potencia agrícola.

“Las aguas negras han contaminado nuestro estado, podemos usar el agua tratada de Atotonilco, pero hay que tecnificar el campo. Le vamos a meter dinero a la tecnificación del campo para que Hidalgo sea una potencia agrícola como lo es Sinaloa, Sonora y otros estados del país’’, dijo.

La candidata del PAN, PRI y PRD a la Presidencia de la República dijo que de ganar la elección del próximo 2 de junio restituirá los programas de apoyo al campo.

“He visto a los campesinos vender y tirar su leche porque les quieren pagar cuatro pesos por litro. He visto a los campesinos que están perdiendo dinero porque les quieren pagar en una miseria su maíz y su trigo. Señores agricultores, pequeños ganaderos, van a tener a una Presidenta que va a volver a apoyar al campo’’, aseguró Gálvez Ruiz.

El gobierno federal actual abandonó el campo, dijo, y que así lo ha constatado en su peregrinar por el país en busca de votos.

He recorrido el país, he escuchado a las mujeres, las mujeres no les alcanza el dinero. Los niños y los jóvenes están abandonados’’, dijo.

También impulsará la democracia, aseguró.

“Vamos a defender al INE y a la Suprema Corte de Justicia; seré una Presidenta que le apueste a la división de poderes’’.

Y explicó lo que representa la elección presidencial en puerta:

¿Qué es lo que está en juego? Lo que está en juego es la libertad o el autoritarismo. La democracia o el autoritarismo; está claro lo que ellos quieren con el Plan C. Claudia (Sheinbaum) es una amenaza a la democracia, quieren desaparecer el INE, quieren controlar la Corte, quieren mayoría absoluta para cambiar la Constitución. Ahora nos ofrecen todo lo que no hicieron’’.

La alianza que la postula, comentó, “está por encima de cualquier división de partido o ideología’’.

La prioridad de su eventual gobierno será la seguridad pública, finalizó su mensaje de cierre de campaña; “conmigo los delincuentes van a temblar. Basta, vamos a aplicar la ley. Los delincuentes se van a ir a la cárcel’’.

rolando.ramos@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas