Buscar
Política

Lectura 3:00 min

“Ya llegó el que andaba ausente”: Juanito

Enfundado con chaleco antibalas y su cinta en la cabeza, Rafael Acosta arribó al edificio del GDF con cuatro piñatas para pisotearlas y decir: ahí queda la mafia obradorcista .

Rafael Acosta Juanito , ex jefe delegacional en Iztapalapa, responsabilizó al jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, de presionarlo para que firmara su licencia definitiva como delegado, al decirle que iría a la cárcel por la presunta falsificación de su acta de nacimiento.

Enfundado en un chaleco antibalas y con su cinta tricolor en la cabeza, llegó al edificio de Gobierno del DF, cargando cuatro piñatas pequeñas, cada una con un mensaje para Marcelo Ebrard, el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, Andrés Manuel López Obrador y la ahora delegada Clara Brugada.

Juanito solicitó apoyo al presidente Felipe Calderón para cuidar su integridad física y para que no se le agreda en sus derechos constitucionales. Pidió a la población que observe cómo se pisotea a la Constitución por parte de Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, quienes pisotean los votos ciudadanos .

Explicó que la firma de su licencia definitiva fue después de entrevistarse con Marcelo Ebrard, quien, -según dijo-, le señaló que tenía que firmar porque corría el riesgo de ir a la cárcel por el acta de nacimiento, la cual nunca saqué. Firme por miedo .

En este sentido, dijo que no sacó esa acta de nacimiento y que fue al Partido del Trabajo al que le entregó sus documentos cuando se afilió.

Se trata de una ausencia definitiva de la cual nunca me he ausentado y si ellos creen que yo me ausenté pues ya llegó el que andaba ausente y ese no consiente ni al peje ni a Clara Brugada , externó.

Explicó que el chaleco antibalas que porta es debido a las amenazas de muerte que ha recibido, pues ayer recibió dos por vía anónima donde le piden se aleje de esta situación.

Acompañado por un grupo de seguidores con pancartas en mano, sus abogados solicitaron al jefe de gobierno, que Juanito cumpla su encargo, toda vez que los cargos de elección popular son irrenunciables y no existe causal para su remoción.

El presidente del Parlamento Social, Román Díaz, señaló que este viernes inician un proceso constitucional en defensa de la voluntad popular, por lo que Rafael Acosta convocará a población de Iztapalapa y del país para que llenen los formatos de defensa.

Al finalizar su manifestación, Juanito exhibió sus piñatas para después pisotearlas con todo y su mensaje de repudio: ahí queda la mafia obradorcista .

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas