Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Pwc, en una nueva faceta

Este año la firma contrató 300 colaboradores a fortalecerse. Desde el 20 de septiembre pasado, cada representación de Pwc ha ido integrándose a este cambio, de acuerdo con el socio director en el país de Pwc, Javier Soni.

PricewaterhouseCoopers renovó su logotipo y ha simplificado su nombre a Pwc con el objetivo de dar mayor consistencia a su uso en cada una de las 151 firmas independientes que son miembros alrededor del mundo.

Desde el 20 de septiembre pasado, cada representación de Pwc ha ido integrándose a este cambio, de acuerdo con el socio director en el país de Pwc, Javier Soni.

"Esta renovación no sólo implica el cambio de identidad visual. Es nuestro compromiso de fortalecer nuestra actitud de servicio hacia el cliente. El aporte de los servicios profesionales a la creación de valor que necesitan las empresas", precisa.

De acuerdo con el directivo, PricewaterhouseCoopers sigue siendo el nombre legal de la organización y continuarán utilizándolo las firmas miembros para signar los reportes de auditoría, consultoría e impuestos y servicios legales por industria que realizan.

La nueva marca incluye un logotipo de las iniciales en letras minúsculas Pwc, que es el reconocimiento oficial a la forma en que los clientes, agentes financieros y medios de comunicación se han referido a la firma desde el año 2008.

"Los elementos visuales reflejan lo que realmente representa la marca de Pwc, lo que perciben nuestros clientes, nuestra gente y demás grupos de interés.  Más allá de nuestras aptitudes y experiencia, queremos que Pwc sea conocida por construir excelentes relaciones con sus clientes, permitiéndoles crear el valor que ellos necesitan", detalla.

Creadores de marca

La creación de la nueva marca estuvo a cargo del equipo global de comunicaciones y del grupo de desarrollo de Pwc, quienes trabajaron con la firma global de asesoría de marcas Wolff Olins. Y el nuevo logotipo se desarrolló a partir de la consulta con clientes, socios y empleados de Pwc; la nueva marca se diseñó con el propósito de facilitar su uso sobre todo para su aplicación digital y en línea.

La decisión de hacer el cambio de marca justo ahora, "es seguir invirtiendo mucho en nuestra firma aun en estas épocas para estar listos para el rebote", asegura el directivo. "Hemos seguido contratando a mucha gente, unos 300 nuevos colaboradores en el año pasado porque no queremos que cuando venga el rebote no tengamos a la gente que nos ayude para dar nuestros servicios", remata.

El sitio global de Pwc ya muestra el nuevo diseño para reflejar estos cambios.

Según el Socio Director, la dimensión y la calidad de la red global de servicios de Pwc, les ha permitido, desde hace muchas décadas, reconocer, integrar y desarrollar las mejores prácticas de consultoría y servicios profesionales, así como detectar con anticipación las grandes tendencias regulatorias, tecnológicas y los cambios en los modelos de negocios que se han presentado en los diversos mercados y regiones del mundo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas