Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

ABM realizará estudio sobre su imagen ante el cliente

La ABM realizará un nuevo estudio sobre la imagen del sector, pues en la medida que se tenga una mejor percepción de la banca se podrá avanzar más en la inclusión financiera.

La Asociación de Bancos de México (ABM) realizará un nuevo estudio sobre la imagen del sector, pues en la medida que se tenga una mejor percepción de la banca se podrá avanzar más en la inclusión financiera.

En 2007 la banca mandó hacer dos estudios, uno elaborado en México por el despacho Deloitte, que analizó los costos en comisiones de tasas de interés de los bancos BBVA Bancomer, Banamex, Santander, Banorte, HSBC y Scotiabank en el periodo de 2004 a 2006.

Mientras que otro estudio ordenado por la ABM fue a la consultoría española Capgemini, en donde la intención de los patrocinadores del documento fue establecer un comparativo entre los costos en México y el resto del mundo.

El presidente de la ABM, Javier Arrigunaga Gómez del Campo, revela que este organismo realizará un nuevo estudio sobre la imagen de la banca, ya que es un tema de importancia para el sector.

La calidad del servicio de la banca es un elemento diferenciador en términos de competencia muy relevante y para cada banco es importante .

De ahí, precisa, se tiene que seguir mejorando como instituciones en lo individual y como gremio trabajar por supuesto con las autoridades, en ver dónde se detectan las inquietudes más importantes y ver cómo se atienden.

El directivo expuso que en los últimos estudios realizados ha apuntado a una distinción muy peculiar que es la imagen que tienen las personas o clientes sobre su banco que es buena y la percepción que se tiene de la banca en general.

De ahí, reconoce que el problema está sobre la percepción de la banca, la cual importa al sector y se quiere colaborar con eso con las autoridades, porque en la medida en que esté mejor acreditada facilita su esfuerzos de inclusión financiera.

Ello nos parece que es muy relevante, porque pensamos que al menos debemos darle la oportunidad a toda la población de tener acceso a los servicios formales de la banca, así que yo creo que ese es un ingrediente importante .

Reconoce que muchas veces los bancos dan la respuesta en lo particular, pero si se miden las reclamaciones de la banca que se presentan ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) es de 1.6%, de las cuales 1.3 son asesorías y 0.3% restante son controversias.

Sin embargo, aseveró, lo que queda claro es que los bancos están muy conscientes en que, en buena medida, la forma en que se le resuelva a un cliente un problema hace la diferencia en contar con su lealtad y que sea incluso un promotor de la institución contra la posibilidad de tener un enorme detractor.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas