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AXA lanza seguro médico a la medida

La compañía aseguradora AXA lanzó al mercado un seguro de gastos médicos que podrá contratarse con las coberturas que las personas deseen y puedan pagar.

La compañía aseguradora AXA lanzó al mercado un seguro de gastos médicos que podrá contratarse con las coberturas que las personas deseen y puedan pagar.

Actualmente existen en el país 104 millones de mexicanos que no cuentan con algún servicio de salud privado, lo que indica que existe un potencial de crecimiento para el sector asegurador en la venta de pólizas de gastos médicos, informó Héctor Rode, vicepresidente de Vida y Salud de AXA.

El producto diseñado está dirigido a las familias que reciben ingresos mensuales entre 13,000 y 35,000 pesos, que es el segmento medio de la población.

En conferencia de prensa, el directivo de la aseguradora destacó que la póliza que lanzan al mercado puede contener las coberturas que los clientes necesiten, por ejemplo, atención médica en el extranjero, protección dental, deducible cero por accidente y maternidad extendida; atenciones que únicamente se contratan de forma adicional.

Hoy en día, al elegir un seguro de gastos médicos, las personas pueden modificar algunos factores que determinan el nivel de cobertura y el precio, tales como la suma asegurada, deducible, coaseguro o gama hospitalaria.

Con el producto que lanza AXA, llamado Flex Plus, además de elegir los elementos antes mencionados, podrá seleccionar diferentes módulos de cobertura que anteriormente se tenían que contratar como un paquete predefinido.

El costo del producto para una persona de 30 años podría oscilar entre 3,000 a 25,000 pesos anuales, dependiendo de las coberturas que se contraten y de la suma asegurada del producto.

La persona paga lo que necesita y además, bajo esta modalidad, se facilita el entendimiento del producto, que ha sido una barrera para aumentar el nivel de aseguramiento entre la población , destacó Héctor Rode.

CRECIMIENTO

El representante del área de vida y salud de AXA destacó que este año la aseguradora pronostica reportar un crecimiento de 17% en la colocación de pólizas.

Añadió que cada año reciben entre 75,000 y 80,000 asegurados, cantidad que esperan capturar este periodo.

ytorres@eleconomista.com.mx

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