Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Amazon y Banorte lanzan tarjeta de débito sin cuotas

El nuevo plástico es gratuito, sin cuotas mensuales o saldo mínimo, y permite realizar compras dentro y fuera de México, transferir efectivo a través de la Banca Móvil, así como depositar o retirar efectivo con corresponsales.

Foto EE: Gabriela Esquivel

Amazon, en conjunto con Banorte y Mastercard, lanzaron en el mercado mexicano la tarjeta de débito “Amazon Recargable”, la cual se puede solicitar a partir de hoy en el sitio de la firma de comercio electrónico.

El lanzamiento del plástico, que funciona como cualquier tarjeta de débito y permite realizar compras con promociones especiales en Amazon, ocurre en momentos en que la minorista de internet estadounidense busca afianzar su presencia en el naciente sector mexicano del comercio electrónico.

El comunicado, señalaron que el nuevo plástico es gratuito, sin cuotas mensuales o saldo mínimo, permite realizar compras dentro y fuera de México, transferir efectivo a través de la Banca Móvil, así como depositar o retirar efectivo en la red de corresponsales.

Al dar a conocer la nueva oferta financiera, el director general de Medios de Pago de Banorte, Manuel Romo, expuso que con el lanzamiento de productos como Amazon Recargable, la institución da un nuevo paso en la nueva generación de la banca digital.

El gerente de Producto de Amazon México, Fernando Ramírez, comentó que los clientes que no poseen una tarjeta de crédito o débito encontrarán en Amazon Recargable una manera fácil y práctica de convertir su efectivo en un método de pago para acceder al comercio electrónico y otros servicios en línea.

Para obtener la tarjeta, que puede recargarse en más de 25,0000 establecimientos, como OXXO y 7-Eleven, los clientes deben ser residentes mexicanos, mayores de 18 años y al solicitarla habrán de llenar un formulario de datos personales con su nombre, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y género.

Tras la aprobación de la tarjeta, cuyo proceso de autorización toma tres minutos, el usuario obtendrá un número de tarjeta virtual que puede usar para depositar dinero y comenzar a realizar compras; mientras que para recibir el plástico sin costo, el usuario deberá depositar 500 pesos o más en su cuenta.

Reuters informó en septiembre que Amazon.com Inc se estaba preparando para abrir una bodega de casi 93,000 metros cuadrados cerca de Ciudad de México.

Amazon es casi un recién llegado a México después de que abrió su sitio de libros electrónicos Kindle en 2013 y se expandió a la venta de bienes hace poco más de dos años.

(Con información de Reuters y Notimex)

erp

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas