Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Avanzan créditos para Repecos: Nafin

La consultora externa de Nacional Financiera, Karla R. Salinas afirma que la aceptación del programa ha mostrado buenos resultados.

A tres meses de haber iniciado el programa de créditos para personas físicas bajo el régimen de pequeño contribuyente (Repecos) a través del banco Santander, la aceptación fue muy buena y el mejor avance es la capacitación que estamos ofreciendo a los interesados , señaló la consultora externa de Nacional Financiera, Karla R. Salinas.

Sin mencionar cifras sobre los recursos canalizados, señaló que la ventaja de este producto es que tiene tasas fijas según los montos solicitados y se puede pagar en 48 meses. Si el crédito es de 30,000 a 80,000 pesos, la tasa de interés será de 22%, si el financiamiento está entre 81,000 y 150,000 pesos, la tasa de interés será de 20% y hasta 200,000 pesos se ubica en 18 por ciento.

Durante un taller impartido a empresarios, afirmó que el primer punto que se debe tener en cuenta es que la cultura empresarial evoluciono y ya no es posible aspirar a créditos a fondo perdido como ocurrió durante muchos años, además de que se debe destinar en su totalidad a la operación de la empresa.

Ahora tenemos que entender que solicitar un apoyo de la banca privada o del gobierno implica una responsabilidad, por eso antes de realizar algún trámite se debe hacer una evaluación para saber si lo que se requiere en realidad es dinero o asesoría. Esto permitirá hacer un uso eficiente , comentó.

Entre los requisitos está: tener una operación de por lo menos dos años, estar debidamente registrado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no tener un historial negativo en el Buró de Crédito y presentar los últimos 6 estados de cuenta consecutivos de uno o varios bancos.

Lo ideal de un crédito a corto plazo, un año, es que se pague con las ventas de la empresa y en uno de largo plazo con las utilidades que se generen. Todo depende de la etapa en que se encuentra la empresa: introducción, desarrollo o decadencia. Hay que tener esto claro para encontrar la mejor opción comentó Karla R. Salinas

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas