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Sector Financiero

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BanCoppel continúa con apertura de sucursales; la mayor parte, dentro de las tiendas del grupo

Forma parte de la estrategia de expansión inmobiliaria de la empresa, a la cual se destinarán 6,000 mdp en el 2024. La idea es que los clientes del grupo, tengan una omnicanalidad para realizar sus transacciones, tanto comerciales como financieras.

BanCoppel, uno de los llamados banco-tienda, continúa con su plan de apertura de sucursales en el país, ello mientras otros van en dirección contraria cerrando este tipo de oficinas.

Domingo Soto, director corporativo de inmobiliaria de Grupo Coppel, detalló en entrevista con El Economista, que, como parte de la estrategia de expansión del grupo para este año, se tiene el objetivo de abrir 100 tiendas más. En 45 de éstas, dijo, habrá sucursales bancarias, y 13 se ubicarán de forma independiente en estados como Hidalgo, Sonora, Sinaloa, Baja California, Guanajuato y Nayarit.

“Es decir, que no son una tienda, sino sólo una sucursal bancaria y que suman las 58 sucursales bancarias que vamos a abrir este año”, puntualizó.

De esta manera, Grupo Coppel cerrará el 2024 con 1,900 tiendas y 1,380 sucursales bancarias, lo que lo mantendrá como el tercer banco con más oficinas dentro del sistema.

Lo anterior implica que la mayor parte de las sucursales bancarias de esta institución, forman parte de alguna de las tiendas, aunque otra mínima parte también se ubican de forma independiente en ciertas localidades.

Domingo Soto explicó que la idea es que los clientes del grupo, tengan una omnicanalidad para realizar sus transacciones, tanto comerciales como financieras.

“Viene de una estrategia omnicanal, no sólo de la banca, sino de todos los productos que vendemos. Tú puedes interactuar con la banca, con la Afore y con la tienda desde tu teléfono, de tu computadora, una zapatería o una sucursal bancaria independiente”, señaló.

Parte de la estrategia de crecimiento del grupo

El pasado miércoles, Grupo Coppel –cuyos sistemas sufrieron un ciberataque en abril pasado, afectando algunos de sus servicios, aunque hoy ya se ha normalizado– anunció su estrategia de expansión inmobiliaria en todo el país para el 2024, a la que asignará más de 6,000 millones de pesos.

Este plan incluye la apertura de más de 100 nuevas tiendas (incluidas sucursales bancarias) principalmente en el centro y sur del país; la remodelación de otras 100, y la inauguración de cinco nuevos Centros de Distribución (CEDIS), lo que implica la construcción de medio millón de metros cuadrados.

“Al finalizar las aperturas programadas, la red de Grupo Coppel se conformará por más de 1,900 puntos de venta, incluyendo 1,380 sucursales bancarias, en más de 600 ciudades, consolidando su liderazgo en inclusión financiera”, expuso la empresa.

Inclusión financiera

Domingo Soto recordó que uno de los compromisos del grupo es impulsar la inclusión financiera, y prueba de ello es que en 83 años de historia del grupo, se ha atendido a más de 50 millones de personas; mientras que sólo a través el banco a 37 millones en 16 años.

“Hoy día tenemos 12.6 millones de clientes, somos el segundo mayor banco en número de clientes activos en México”, aseguró.

Agregó, por ejemplo, que 55% de los clientes del banco, no contaba con una cuenta de captación, y 38% no tenía acceso al crédito formal.

“Entonces hemos aumentado la bancarización del país y dando acceso a todo mundo, y a veces tiene que ver con sucursal bancarias (...) ese es el compromiso que tendremos y seguramente seguiremos invirtiendo en los años siguientes”, manifestó.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

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