Lectura 2:00 min
Banco Caisse d'Epargne registra inédita pérdida en casi dos siglos
La firma francesa reportó una contracción récord de más de 2,000 millones de euros en el 2008, a consecuencia de su filial Natixis.
El banco francés Caisse d'Epargne anunció el jueves una pérdida récord de más de 2,000 millones de euros en el 2008, algo inédito en la historia de casi dos siglos del grupo, debido a su filial Natixis y de manera más general a raíz de la crisis.
Las pérdidas alcanzan los 2,015 millones de euros (2,568 millones de dólares), a pesar de que el banco había generado beneficios por un monto de 1,367 millones de euros (1,741 millones de dólares) el año pasado.
"La crisis financiera tuvo un impacto por 3,300 millones de euros sobre el grupo", de los cuales 1,300 millones están en relación con los problemas de Natixis, su filial en común con el grupo Banque Populaire, con el que se dispone a fusionarse.
La poco afortunada iniciativa de uno de sus corredores en el mes de octubre costó 800 millones de euros a la Caisse d'Epargne, a lo que se agregaron "ajustes en su portafolios" por un monto cercano a los 1,200 millones de euros.
La Caisse d'Epargne también nombró el jueves a Franóois Perol, ex secretario general adjunto de la Presidencia francesa, como presidente de su directorio.
Perol dirigirá el nuevo banco que resultará de la fusión de la Caisse d'Epargne con el Banque Populaire.
RDS