Lectura 2:00 min
Banco del Bienestar cancela contrato de servicios administrativos
El director general de la institución explicó que son otras las prioridades.
El director general del Banco del Bienestar, Víctor Lamoyi, informó que el pasado 14 de enero, se determinó cancelar el contrato multianual de servicios administrativos de procesamiento de operaciones y transacciones bancarias, por un monto de 18,313 millones de pesos, el cual se formalizó en octubre del 2021.
En una breve rueda de prensa, en el marco de una gira de trabajo por los estados de México y Morelos, el funcionario detalló que dicho contrato se formalizó en octubre del 2021, pero el 21 de diciembre de ese mismo año se determinó dar inicio al procedimiento de rescisión, con apego a la normatividad en materia de adquisiciones.
En su momento, este contrato fue cuestionado.
“Con fecha del 14 de enero del 2022, se resolvió la rescisión formal del contrato y el banco notificó la decisión a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV)”.
Destacó que las prioridades de este banco de desarrollo son: poner en operación las nuevas sucursales y acelerar el proceso de expansión de la institución, además de incorporar al sistema financiero a la población que aún no cuenta con servicios bancarios; administrar de manera responsable el patrimonio del banco, y realizar una gestión apegada a la ley de austeridad republicana.
Durante su visita a municipios de los estados de México y Morelos, Lamoyi verificó la correcta operación de todos los sistemas, incluidos los cajeros automáticos de las sucursales que ya se encuentran dando servicio a la población en su etapa de prueba, previa a la inauguración.
En el evento, estuvo acompañado por Jessica Solano, responsable de banca social, y de Adrián Simón, jefe del Centro Coordinador de Obras Prioritarias de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).