Lectura 2:00 min
Banorte amplía servicios a 7-Eleven
A través del esquema de corresponsalías en siete estados, las tiendas aceptan depósitos en efectivo y pago de tarjeta de crédito, de clientes del grupo financiero.
El banco Banorte informó este martes que comenzó a ofrecer servicios financieros a través de las tiendas de conveniencia 7-Eleven en siete estados de la república, en medio de una iniciativa para incrementar el acceso de los mexicanos a servicios financieros.
Banorte, el mayor banco de México en manos de inversionistas locales, y el tercero en términos de cartera de crédito, dijo que sus clientes podrán comenzar desde este martes a realizar depósitos, pagar sus tarjetas de crédito y servicios a través de esas tiendas todos los días del año.
"Este día Banorte y 7-Eleven México iniciaron formalmente la oferta de servicios financieros", dijo el banco en un comunicado.
Banorte dijo que, en un esquema conocido como corresponsalía, prestará sus servicios a través de 1,170 tiendas de 7-Eleven ubicadas en la capital del país, el vecino Estado de México y los norteños Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Baja California y Tamaulipas.
México está promoviendo la figura de corresponsalías bancarias en comercios minoristas, con la idea de facilitar el acceso a servicios financieros para los mexicanos.
En este país, 7-Eleven está conformada por una asociación entre Grupo Chapa, con sede en Nuevo León, y la estadounidense 7-Eleven Co.
apr