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Banorte e Ixe son ya un sólo banco, aunque segmentados
Desde el lunes, Banorte e Ixe son ya un sólo banco y no dos entidades diferentes como venían operando, y que incluso competían entre sí.
Desde el lunes, Banorte e Ixe son ya un sólo banco y no dos entidades diferentes como venían operando, y que incluso competían entre sí.
Para ello, el banco regiomontano ya ha incorporado a Ixe en una misma plataforma, pero éste último será su marca preferente, para atender a los clientes que demandan una atención personalizada y una diferenciación en sus productos y servicios.
"Queremos ser la mejor institución en términos de servicio en México. Y para lograrlo, hicimos una segmentación de nuestros clientes actuales para tenerlos mejor atendidos con los productos y servicios más apropiados para sus necesidades ", dijo Marcos Ramírez Miguel, Director General de Banorte.
De acuerdo con el Grupo Financiero, será a través de Ixe como seguirá atendiendo a sus clientes que requieren -para el manejo y construcción de su patrimonio- un servicio especializado y personal.
Pensando en ellos, Banorte refuerza su modelo de servicio, renueva la imagen de sus oficinas de atención y amplía su presencia en la República Mexicana , destacó.
En esta línea, Banorte establece 110 Centros Preferentes Ixe, los cuales estarán listos en el primer semestre del 2016, aunque los primeros 79 estarán en operación a partir de esta semana.
De igual forma, el plan contempla aumentar la presencia de Ixe de 11 a 27 entidades en el país; y la creación de un Centro de Contacto Preferente, un sólo número de atención telefónica para todos los servicios con agentes especializados; un ejecutivo de relación preferente para proporcionar una asesoría individualizada y un trato personal, y áreas de soporte centralizadas diseñadas para responder a las necesidades de los clientes de este perfil.
"Si bien este nuevo modelo de servicio busca atraer más clientes, actualmente Banorte cuenta ya con usuarios de alto perfil, a quienes queremos atender aún mejor. Por ello estamos trabajando en el diseño de productos tanto de ahorro como de crédito, inversión y seguros, para atender sus necesidades específicas", comentó Carlos Martínez, Director General de Banca Minorista de Banorte.
Javier Salgado, Director General Adjunto de Banca Preferente, comentó por su parte, que este modelo permitirá reconocer la lealtad de los clientes (tanto Ixe como Banorte), mejorar la cobertura y atención hacia los usuarios con mayor rentabilidad, aumentar el número de productos por cada uno de ellos, y atraer a nuevos clientes.
eduardo.juarez@eleconomista.mx
mfh