Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Bitso estima que procesa 10% del volumen total de remesas del corredor México-Estados Unidos

Este volumen corresponde a las transacciones de su servicio empresarial. Las remesas recibidas en México registraron un flujo de 5,422 millones de dólares en abril del 2024

Foto EE: Cortesía Facebook

La plataforma de criptomonedas Bitso, anunció que gestiona más de 10% del volumen de remesas del corredor México-Estados Unidos, según sus estimaciones y con base en los datos del Banco de México (Banxico) al mes de abril del 2024. Este volumen corresponde a las transacciones de su servicio empresarial.

Anteriormente, en febrero de este año, la firma indicó que procesaba alrededor de 7% de las transacciones en este segmento, el incremento se podría atribuir al crecimiento de su división empresarial.

A través de su filial institucional Bitso Business, la tecnológica brinda el servicio de transacciones internacionales a empresas como las remesadoras, que mediante tecnología de cadenas de bloques (blockchain) realizan el envío de Estados Unidos a México. Este servicio permite a estas compañías pagar y cobrar en moneda local, algunas de las firmas que utilizan esta tecnología son PayBrokers, Félix Pago y Briq.mx.

De acuerdo con Banxico, las remesas recibidas en México registraron un flujo de 5,422 millones de dólares en abril del 2024, este ingreso mensual resultó el más alto desde que se tienen registro y rebasó por segundo mes consecutivo los 5,000 millones de dólares. De mayo del 2023 a abril del 2024, el flujo acumulado de los ingresos por remesas ascendió a 63,846 millones de dólares.

“El envío de remesas repercute en los ámbitos político, social y económico de México. Para Bitso, además de un hito significativo, es un orgullo desarrollar la tecnología que garantiza 10% del volumen de remesas de forma más rápida y segura en comparación con métodos tradicionales. Estamos convencidos de que el futuro del dinero está en cripto y éste es un ejemplo más de cómo hacemos útil esta tecnología para millones de mexicanos”, señaló Felipe Vallejo, director general de Bitso en México.

En todo el 2023, la plataforma transaccionó 4,300 millones de dólares en remesas entre Estados Unidos y México, a través de su servicio de transferencias internacionales para empresas, lo que representó un crecimiento de 30.30% respecto a los 3,300 millones de dólares del 2023.

Bitso Business gana terreno

Actualmente la firma brinda servicio a más de 1,700 usuarios institucionales, además de 8 millones de personas. Su división empresarial ha logrado una rápida expansión lo que también explica el incremento en el número de transacciones. De acuerdo con la firma, en el primer semestre del 2024, Bitso Business logró un crecimiento de 187% anual, liderado por Imran Ahmad, recientemente nombrado como nuevo director general de esta división.

Esta unidad de la firma se especializa en proporcionar infraestructura para pagos transfronterizos y según sus resultados del primer trimestre del 2024, triplicó el volumen transaccionado con respecto al mismo periodo del año anterior.

“Quiero que Bitso Business sea la primera opción para todas las empresas que realizan pagos transfronterizos en cualquier lugar de América Latina. Por ello, hemos combinado los 10 años de experiencia de Bitso en la transformación de las finanzas en la región”, dijo Imran Ahmad, director general de Bitso Business.

En agosto del 2023, Bitso anunció el lanzamiento de un servicio que se encuentra disponible para otras fintech y empresas que transfieran internacionalmente. La tecnológica busca que su opción de pagos internacionales compita con los sistemas internacionales como la Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (swift, por su sigla en inglés).

sebastian.estrada@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas