Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Cautela, con créditos de cajeros

Si el cliente no tiene capacidad de pago puede comprometer sus finanzas: Condusef.

La Condusef ha pedido cautela a los usuarios de servicios financieros ante los créditos que algunos bancos ofrecen a través de sus cajeros automáticos. Considera que si el cliente no tiene la capacidad de pago, estos financiamientos pueden comprometer sus finanzas.

La dependencia refiere que instituciones como HSBC, BBVA Bancomer, Santander, Banamex, Inbursa, Banorte, Afirme y Banco del Bajío ofrecen a sus clientes, a través de los cajeros automáticos, créditos de nómina personales o al consumo.

En los últimos años, los créditos al consumo de la banca comercial han registrado crecimientos marginales, principalmente por la baja en el uso de la tarjeta de crédito, aunque otros, como los personales, han repuntado.

A abril pasado, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), el crédito al consumo registró apenas un alza de 2.7 por ciento.

La Condusef te recomienda que antes de aceptar un crédito verifiques si realmente lo necesitas. Recuerda que si no tienes clara tu capacidad de pago, puedes comprometer tus finanzas , aseveró.

La comisión destacó que el usuario debe estar muy atento al realizar alguna operación en un cajero automático, toda vez que una distracción podría provocar que se autoricen operaciones no deseadas.

También aclaró que si por error se autorizó un crédito a través del cajero automático, el usuario debe comunicarse inmediatamente con el banco en cuestión para cancelarlo y evitar cargos adicionales.

Ahora bien, añadió, si el cliente decide aceptar el crédito por esta vía es menester que llame al banco para conocer las condiciones del financiamiento, o bien, que consulte el Registro de Contrato de Adhesión de la Condusef, donde podrá identificar las características del producto.

Es recomendable contratarlo directamente en sucursal, ya que podrás aclarar todas las dudas que tengas con un ejecutivo , enfatizó.

La Condusef agregó que antes de contratar un crédito, el usuario debe revisar su presupuesto (ingresos, gastos y ahorro), para saber si le es posible pagarlo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas