Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Crece 6.0% utilidad neta de ING Bank

Las ganancias del banco pasaron de $829.8 millones a $879.2 millones entre enero y septiembre del presente año.

El banco ING Bank registró de enero a septiembre de este año un crecimiento de 6% en su utilidad neta respecto al mismo periodo de 2008, ante una mejora en su margen financiero.

De acuerdo con su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ganancias del banco respecto a los primeros nueve meses del pasado, pasaron de 829.8 millones de pesos a 879.2 millones de pesos.

El director general del banco, Salvador del Valle Poucet, comentó que se lograron buenos resultados a pesar de que el tercer trimestre se caracterizó por la preocupación de la velocidad a la que puede recuperarse la economía mexicana después de cierta percepción de mejora en condiciones del ámbito internacional.

Como se ha observado, agregó, existe un letargo entre los indicadores positivos nacionales comparado con los de algunos países, incluyendo los de Estados Unidos, nación con la que México efectúa las mayores transacciones comerciales.

A su vez, consideró que pese a lo complicado de una reforma fiscal estructural que permita mejorar el perfil de generación de ingresos para el gobierno, las finanzas pueden mantenerse en niveles que no impacten las calificaciones crediticias siempre que se eviten los excesos deficitarios y se controle la inflación.

Así, de enero a septiembre de este año el margen financiero creció 80% al pasar de 1,791 millones a 3,228 millones de pesos, derivado al volumen de operaciones con bonos gubernamentales y reportos.

Estos resultados permitieron compensar el aumento de 6.2 veces de las reservas preventivas que respecto a los primeros nueve meses del año pasado pasaron de 7.1 millones a 44.6 millones de pesos, como consecuencia de nuevas regulaciones y no al deterioro de la cartera.

Así como el incremento en las pérdidas en los resultados por intermediación en 3.2 veces al pasar de 521.6 millones a mil 696.6 millones de pesos.

Ello, debido principalmente a que los derivados de tasa de interés y los futuros forman parte de la estrategia de reducción de riesgo de las posiciones de bonos de mercado de dinero, por lo que es normal que muestren resultados encontrados, explicó.

Así como el aumento de 8% en los gastos de administración, que pasaron de 225.6 millones a 243.7 millones de pesos, derivado de un mayor personal en el banco.

apr

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas