Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Credit Agricole prevé difícil panorama económico por dos años más

El mayor banco minorista de Francia mantuvo su postura cautelosa sobre la economía global a pesar de un reciente rebote en los mercados mundiales.

Credit Agricole, el mayor banco minorista de Francia, mantuvo su postura cautelosa sobre la economía global a pesar de un reciente rebote en los mercados mundiales liderado por la esperanza de que se alivia la crisis financiera.

La semana pasada, Agricole reportó una caída de 77%, peor que lo esperado, en las ganancias netas del primer trimestre, golpeadas por pérdidas en su banca de inversión y en divisiones de banca minorista internacional.

"Vamos a vivir en un clima que, sin duda, seguirá siendo difícil por uno o dos años más", dijo el martes el presidente Rene Carron en la junta anual de accionistas del banco.

Al comienzo del 2009, Agricole y su rival Societe Generale anunciaron una fusión de sus negocios de administración de fondos. La nueva compañía resultante de la unión pertenecerá en 70% de Agricole.

Esto había causado especulación de que los dos bancos podrían explorar una fusión total en algún momento, aunque tanto Agricole como SocGen lo han negado repetidas veces.

Agricole reiteró el martes que no planeaba fusión total alguna con SocGen, y Carron indicó que el clima actual no era adecuado para grandes fusiones en el sector.

RDS/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas