Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

El IMSS, fuera de peligro: Karam

El director general del IMSS, Daniel Karam matizó los escenarios catastróficos respecto a las finanzas del Seguro Social y afirmó que más allá de esa situación, cada día se fortalece más su infraestructura.

El director del IMSS, Daniel Karam, descartó que la institución esté a punto del colapso financiero o en riesgo de desaparecer derivado del pago de pensiones; al contrario, dijo, se está buscando mayor participación del Estado mexicano para fortalecer las acciones emprendidas en el presente sexenio.

En conferencia de prensa, Daniel Karam enfatizó que el IMSS no se privatizará, por lo que los ingresos para más de 2 millones de jubilados están asegurados.

Reconoció que es la primera vez que el Instituto hace uso de las reservas, estamos en alerta, en los siguientes seis años debemos revisar para seguir fortaleciendo al IMSS .

Advirtió que la institución sí presenta algunos problemas, pero en la atención médica. Actualmente ya se cabildea con el gobierno federal para que tenga una mayor participación en dicho rubro, tenemos que ver la gama de soluciones, tenemos que ver cuál es la viabilidad de corto plazo .

Al Director del IMSS se le cuestionó sobre el problema que implica la erogación financiera por el pago de jubilaciones. Sus ingresos no están en riesgo, están garantizados, por lo que no debe haber temor. Además, los trabajadores no son parte del problema, son parte de la solución .

Aclaró que la información vertida durante la Asamblea General Ordinaria del IMSS no fue en el sentido de alarmar sobre el posible colapso financiero, sino que para reflexionar sobre la necesidad de fortalecer la participación del Estado en el rubro de atención médica.

En otro tema, Daniel Karam reconoció que en el país existe un déficit de médicos, sobre todo anestecistas, urgenciólogos y urólogos. En IMSS Oportunidades tenemos problemas para conseguir especialistas que vayan a las zonas alejadas. El número de médicos (la falta) es variable y va por zonas. No obstante, hay lugares en donde se puede llenar (las vacantes) rápido y otras en donde cuesta más trabajo conseguir personal.

jreyes@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas