Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

En máximos, confianza de constructores en EU

En septiembre, el índice subió a 19 puntos, su nivel más alto desde mayo del 2008, sin embargo, la expectativa de ventas para los próximos seis meses retrocedió un punto, a 29 unidades.

Nueva York.- La confianza entre los constructores estadounidenses subió en septiembre a su nivel más alto desde mayo del 2008, dijo el miércoles la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB), alentando la visión de una estabilización en el vapuleado mercado inmobiliario.

El índice del mercado de vivienda de NAHB y Wells Fargo subió a 19 desde los 18 puntos de agosto, en línea con las proyecciones de un sondeo de Reuters.

Los programas del Gobierno que han llevado a la baja a las tasas de interés hipotecario y el crédito fiscal de 8.000 dólares para los compradores iniciales ha estimulado la demanda, explicó el grupo industrial en un comunicado.

El índice de confianza cayó a un mínimo histórico de 8 puntos en enero y desde entonces se ha mantenido al alza constantemente. Sin embargo, la lectura por debajo de los 50 puntos implica que más constructores ven las condiciones del mercado como pobres que quienes consideran lo contrario.

"El informe de hoy indica que los constructores están comenzando a ver ciertos rayos de luz al final del túnel en términos de mejorías en la actividad en las ventas", dijo David Crowe, economista jefe de NAHB.

Ventas, aún deprimidas

El componente de las condiciones de venta actuales trepó dos puntos, a 18, mientras que el indicador que mide el tráfico de potenciales compradores subió un punto a 17 este mes.

Si embargo, el indicador de expectativas de ventas para los próximos seis meses retrocedió un punto a 29, elevando los temores sobre la estabilidad del impulso en el mercado inmobiliario en momentos en que algunos de los programas de rescate federal se acercan a su fin.

"Estas dificultades incluyen el final del crédito fiscal de 8.000 dólares así como la dramática carencia de crédito para la construcción de viviendas y los continuos problemas con las bajas aprobaciones de crédito que están descartando un cuarto de todas las nuevas ventas de vivienda", dijo Crowe.

La industria de bienes raíces está presionando para que el Congreso extienda el crédito fiscal más allá del 30 de noviembre, cuando debería expirar, y que lo eleve a 15.000 dólares y beneficie a todos los compradores.

apr

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas