Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Esperan caída de 3% en ganancias de Santander

Un sondeo reflejó que el banco español registrará dicha contracción en los nueve primeros meses del año, un resultado aún reflejaría su solidez en medio de la crisis económica.

El español Banco Santander presentaría el miércoles una caída de 3% en sus ganancias en los nueve primeros meses del año, un resultado que de todos modos reflejaría su solidez en medio de la crisis económica mundial, reveló el martes un sondeo de Reuters.

Sin embargo, ante el previsible deterioro de la calidad de los activos en España, el Santander seguiría incrementando sus provisiones.

En promedio, los analistas estimaron que el mayor banco español habría obtenido entre enero y septiembre una ganancia neta de 6,724 millones de euros (9,964.3 millones de dólares).

"Esperamos que los resultados trimestrales muestren la resistencia en la generación de beneficios", dijo en una nota la correduría estadounidense Keefe, Bruyette & Woods.

El análisis de la correduría se basa en la fuerte posición competitiva del Santander en sus principales mercados frente a sus rivales, ingresos recurrentes y recortes de gastos tras las adquisiciones en Brasil y Reino Unido.

Diversas firmas han revisado recientemente al alza sus recomendaciones o precios objetivos sobre las acciones del banco citando la mejora de las perspectivas en algunos de sus principales mercados, Brasil y Reino Unido.

SUPERA PREVISIONES

Analistas de Banc of America/Merrill Lynch destacaron que el mayor banco de la zona euro fue el más exitoso durante la actual crisis, a pesar de lo cual todavía cotiza con descuentos sobre otros competidores europeos.

"Sobrecapitalizado, sobreprovisionado y con alta visibilidad de beneficios", han destacado analistas, que sostienen que Santander ha superado las previsiones de analistas en 14 de los últimos 18 trimestres.

Según el sondeo, Santander habría alcanzado un margen de intereses de 19.397 millones, 20% más que hace un año. El margen de explotación habría crecido 19% hasta 17.274 millones.

No obstante, los analistas esperan que el negocio en España, donde el banco genera alrededor de un cuarto de sus resultados, siga presionado.

La tasa de morosidad del banco se situó a finales del primer semestre en el 2.82%, muy por debajo de la media del sector de 4.41% a finales de agosto.

El presidente ejecutivo del banco, Alfredo Sáenz, pronosticó que el Santander cerraría el año con una tasa de morosidad de 3.5 por ciento.

La acción de Santander ha subido en lo que va de año más de 70%, con un fuerte aumento en los últimos meses.

El índice sectorial europeo .SX7P ha subido en el mismo lapso 57 por ciento.

BRASIL

Los analistas destacan la resistencia del negocio bancario en otro de sus mercados clave, Brasil, donde recientemente obtuvo una ganancia de 1,430 millones de euros con la salida a bolsa de su filial.

Los analistas esperan crecimientos importantes en Brasil por la resistencia de la economía del país.

Para el conjunto de la región latinoamericana se mantendrían los resultados estables por la depreciación de las divisas y la caída del negocio en mercados como el de México.

Aproximadamente 32% del beneficio que obtuvo Santander en el 2008 procedió de Latinoamérica. Brasil generó 12 por ciento.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas