Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Fintech Doopla no prevé menor demanda de crédito

El contexto de una alta inflación no afecta el apetito de deuda en instituciones de fondeo colectivo.

Foto: Shutterstock

Pese al contexto de altas tasas de interés y por ende un encarecimiento de la deuda, la Institución de Fondeo Colectivo (IFC) Doopla no prevé una disminución en la demanda de financiamiento, precisaron durante la presentación de resultados. La firma expuso que han facilitado el fondeo 427 millones de pesos en créditos y 188 millones en el pago de intereses.

La fintech señaló que se encuentran en espera de un incremento en la tasa de interés de referencia por parte del Banco de México el próximo jueves; sin embargo, proyectan que no disminuirán las solicitudes para obtener crédito.

“No importa el costo del financiamiento siempre va a haber un apetito y demanda de crédito por parte de la gente, aquí el reto es hacer el análisis de crédito y de riesgo correctos, a fin de cuidar los intereses de la comunidad de inversionistas”, comentó Juan Carlos Flores, fundador y director general de Doopla.

El directivo agregó que el éxito de las plataformas de financiamiento se debe a varias razones relacionadas con: la facilidad de uso, tasas de interés accesibles y la existencia de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech), la cual brinda certeza a los inversionistas, aunque existen retos al ser una entidad supervisada.

“Constantemente tenemos que entregar reportes a las autoridades financieras, estamos sujetos en todo momento a auditorias; es el precio que vamos a pagar al ser una fintech regulada”, explicó Flores.

Consolidación de deuda

Como este medio reportó anteriormente, las IFC identificaron una mayor demanda de solicitudes de crédito para la consolidación de deuda, situación que derivó de un mayor uso de préstamos bancarios y el aumento en las tasas de interés.

Durante el primer semestre del 2022, Prestadero.com reportó que 51% de las peticiones tenían como fin la consolidación de deuda, mientras que Yotepresto indicó que 64% de sus préstamos son destinados al pago de otras deudas y Doopla señala que 61% de los financiamientos entregados tienen el mismo objetivo.

“En momentos de crisis como los que vivimos desde el 2020 a partir de la Pandemia de Covid-19, es cuando recibimos más solicitudes, es posible que las personas busquen alternativas en las instituciones fintech reguladas”, comentó Flores.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas