Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Gentera buscará puntos de encuentro con la nueva administración

La red de sucursales del Banco del Bienestar, no la tiene ninguna otra institución financiera, destaca el director de Compartamos Banco, principal activo del grupo.

Foto EE: Eric Lugo

Gentera, cuyo principal activo es Compartamos Banco, especializado en microfinanzas, buscará puntos de encuentro con la próxima administración que iniciará funciones el próximo 1 de octubre, ello, a fin de apoyar a cumplir las metas que estén relacionadas con este sector.

Patricio Diez, director general de Compartamos Banco, detalló que, como han hecho con otros gobiernos, se acercarán a los nuevos funcionarios, para mostrarles su modelo de negocio y lo que la institución financiera hace, con el objetivo de trabajar en los siguientes años.

“Esta administración que entra, claramente tiene una agenda social la cual compartimos; vemos que está en el mejor interés de esta administración, así como de la que sale, de crear bienestar y desarrollo en el país”, señaló.

En videoconferencia con motivo de la presentación de resultados financieros del grupo, subrayó que la entidad buscará apoyar a la administración que llegue a lograr sus objetivos.

“Hay un contexto en donde vamos a seguir buscando generar oportunidades de desarrollo para nuestros clientes”, señaló.

Al cierre del segundo trimestre del 2024, Gentera tenía casi 5.4 millones de usuarios de servicios financieros, con una cartera de crédito superior a los 68,800 millones de pesos.

Buscarían colaboración con el Banco del Bienestar

El director de Compartamos Banco, que opera en segmentos tradicionalmente desatendidos por el resto de la banca comercial, destacó la infraestructura física que desarrolló el Banco del Bienestar en el sexenio que está por concluir, al contar ya con más de 3,100 sucursales en el país.

“Lo que está haciendo el Banco del Bienestar es algo que la banca difícilmente puede hacer. Su red de sucursales es la más grande que no tiene ninguna institución financiera en México”, resaltó.

Y si bien, dijo, hoy esos puntos sirven para la dispersión de los recursos de los diferentes programas sociales, claramente lo difícil era tener dicha infraestructura.

En este sentido, señaló que tratarán de encontrar mecanismos de colaboración para que los clientes de la banca en general, puedan usar también estos puntos para poder transaccionar, principalmente en comunidades aisladas.

“Creo que lo que está haciendo el Banco del Bienestar, lo que hacemos nosotros con nuestra red de corresponsalía, etcétera, lo que se logra al final del día es generar un ecosistema en donde los clientes tengan más acceso a productos financieros, ya sea que los ofrezca este banco o la banca en general. Entonces hay que encontrar estos puntos de encuentro”, expuso.

Agregó: “lo más difícil era abrir (más de) 3,000 sucursales, es una infraestructura que bien puede ser utilizada por todos los mexicanos, independientemente de la institución financiera que hayan elegido”.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas