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Sector Financiero

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Gobierno Federal impulsa, desde sus páginas web, la solicitud de tarjetas de Finabien

En un trimestre ha abierto gratuitamente más de 50,000 cuentas en ambos países, y más de 96% de los registros se ha realizado vía Internet.

Foto: Archivo

Desde hace unos días, el Gobierno Federal promueve que la población solicite las tarjetas de Financiera para el Bienestar (Finabien), antes Telecomm Telégrafos, a través de las cuales se puede enviar y recibir dinero desde Estados Unidos, realizar pagos en cualquier punto, ya sea físico o en línea, y hacer transferencias, entre otras operaciones.

Lo anterior lo hace a través de los diferentes sitios web gubernamentales, como lo es el de la propia Presidencia de la República, y de las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad y Protección Ciudadana, y Hacienda y Crédito Público, por mencionar sólo algunas.

Al ingresar a cualquiera de estos y otros portales oficiales, se muestra un banner con la leyenda “solicitar tarjeta”, y se explica que al ingresar ahí, se redireccionará al sitio seguro tarjetafinabien.com, en el que para continuar con la solicitud, la empresa Broxel, con la que se tiene un convenio de colaboración, pedirá información personal.

De acuerdo con Finabien, estas tarjetas son un plan estratégico del Gobierno Federal, para garantizar la inclusión financiera y la disminución del costo en el envío de remesas.

“Para impulsar esta tarea y garantizar el acceso a estas tarjetas de manera rápida y segura, el Gobierno de México ha dispuesto en las páginas de inicio de los sitios web de las secretarías de Estado y otras instituciones, el banner digital para que la población solicite su tarjeta Finabien”, señaló la dependencia.

Agregó que, mediante convenio con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), también se promueven y entregan las tarjetas, a través de los 50 consulados en Estados Unidos.

Finabien destacó que en un trimestre ha aperturado gratuitamente más de 50,000 cuentas en México y Estados Unidos. “Más de 96%de los registros se ha realizado vía Internet, lo que incluye envío a domicilio”, detalló.

El proceso

Para solicitar la tarjeta, de acuerdo con la dependencia, se requiere tener un correo electrónico, teléfono celular e identificación oficial, que también pueden ser el pasaporte o la matrícula consular.

Para activar la tarjeta, se puede descargar la aplicación Financiera para el Bienestar, disponible tanto para sistemas Android como iOS.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

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