Lectura 2:00 min
Hay un avance de 57% en las sucursales del Banco del Bienestar
El fin de semana se pusieron en operación otras 252 sucursales en todo el país, y se entregaron algunas de forma presencial en municipios de los estados de México y Morelos.
De las 2,744 sucursales del Banco del Bienestar que el Gobierno Federal tiene contempladas para el próximo año, ya están concluidas 1,560, lo que representa un avance de 56.8 por ciento.
Este fin de semana, se pusieron en operación 252 oficinas de este banco público en todo el país, y se entregaron de manera presencial algunas de éstas en diversos municipios de los estados de México y Morelos.
“A la fecha se tiene un avance general de 56.85 por ciento. Están concluidas 1,560 instalaciones en todo el territorio nacional. Asimismo, 504 están en proceso de ejecución y 680 pendientes de iniciar”, informó el sábado el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que para finales del 2022 se pasará a más de 2,000 sucursales del Banco del Bienestar en el país, y a más tardar a mediados del 2023 se tendrán las 2,700.
A fin de año vamos a tener más de 2,000 sucursales”, secundó el director general del Banco del Bienestar, Víctor Manuel Lamoyi.
El costo promedio de cada sucursal es de 5.5 millones de pesos.
Poca infraestructura
El Jefe del Ejecutivo destacó que sigue habiendo poca infraestructura bancaria en el país, y ésta se encuentra principalmente en las cabeceras municipales, aunque no en todas.
“Lo que se busca es tener 2,700 sucursales en todo el país. Todas las cabeceras municipales pueblos, comunidades estratégicas de los municipios, para que la gente que recibe su apoyo, no tenga que trasladarse a ciudades en donde hay bancos, sino que tengan una sucursal del Banco del Bienestar muy cercana”, expuso.
De acuerdo con información del Banco del Bienestar, con las sucursales ahora puestas en operación, ya se cuenta con cobertura en las 32 entidades federativas.
A finales de mayo, el Presidente anunció que lo que Telecomm Telégrafos se convertirá en Financiera para el Bienestar, con lo que se busca complementar la labor del Banco del Bienestar.
Mientras que las sucursales del banco se centrarán en la dispersión y cobro de los recursos de los programas sociales, en las más de 1,700 de Telecomm, se seguirá ofreciendo el cobro de remesas, se recibirán ahorros y entregarán créditos, además de los servicios tradicionales.