Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Infonavit ha pagado 1,591 mdp por daños en sismos del 2017

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores ha pagado un total de 1,591 millones de pesos por concepto del seguro de daños a los derechohabientes que tenían un crédito vigente y su vivienda resultó con daños por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha pagado un total de 1,591 millones de pesos por concepto del seguro de daños a los derechohabientes que tenían un crédito vigente y su vivienda resultó con daños por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

De acuerdo con el Infonavit, el seguro de daños aplica para todos los financiamientos para la adquisición de una vivienda que otorga el organismo, con el fin de proteger el inmueble de los acreditados en caso de que resulten afectados por un desastre natural.

“A diferencia de lo que sucedió con algunos créditos hipotecarios bancarios que también incluían algún seguro de daños, en caso de pérdida total la protección que otorga el Infonavit permite la liquidación del crédito”, indicó la hipotecaria del Estado en un comunicado.

Según cifras del organismo, por motivo del sismo del 19 d septiembre del 2017, el cual afectó a 11 entidades en el país, el Infonavit recibió 16,859 reportes para el pago del seguro de daños del organismo, de los cuales el instituto sólo hizo la indemnización correspondiente en 12,377 casos, pues en el resto había duplicidad de reportes o bien el acreditado no acudió en tiempo y forma a realizar el trámite.

Desde hace algunos días, el Infonavit informó que ayer 19 de septiembre terminaba el plazo para que los derechohabientes, que tenían un crédito vigente al momento del sismo del 2017, hicieran su reclamación correspondiente ante el organismo, con el fin de hacer válido el seguro de daños.

Los créditos para la adquisición de vivienda que otorga el Infonavit están acompañados de un seguro de daños en caso de que el inmueble que se adquirió sufra algún siniestro por un desastre natural.

El seguro lo otorga una aseguradora con la cual tiene convenio el Infonavit. En caso de que algún inmueble sufra algún daño, los ajustadores de la aseguradora tienen que realizar la revisión de la vivienda para determinar si se trata de una pérdida total o parcial.

En la actualidad, el Infonavit tiene contratada, para este tipo de seguros, una póliza con la aseguradora Atlas, la cual tiene una vigencia que vence hasta el próximo 31 de mayo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas