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Sector Financiero

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Instan a fortalecer cultura de prevención en las mujeres

Las mujeres han tomado una importancia en la economía nacional y familiar, por lo que es necesario que la cultura de la prevención se fortalezca en este género, destacó Mónica Contreras, directora de Marketing en Seguros Monterrey New York Life.

Las mujeres han tomado una importancia en la economía nacional y familiar, por lo que es necesario que la cultura de la prevención se fortalezca en este género, destacó Mónica Contreras, directora de Marketing en Seguros Monterrey New York Life.

Detalló que en los últimos dos años la proporción de jefas de familia creció 49% y que las mujeres destinan casi 70% de sus ingresos a su familia, por ello resulta muy importante que cuenten con un seguro de vida que les permita hacer frente a los compromisos financieros en caso de tener ciertas complicaciones .

De acuerdo con datos estadísticos, cuatro de cada 10 negocios son liderados por mujeres; estos negocios se pueden ver mermados cuando la mujer tiene complicaciones en su vida, por ello es vital que cuente con seguros de gastos médicos y de vida.

Existe un área de oportunidad grande para que las mujeres adquieran cultura de la prevención, pues datos de la aseguradora afirman que sólo 15% de los mexicanos tienen un seguro de vida y de los 3 millones de pólizas que tiene colocadas Seguros Monterrey NYL, 35% son de mujeres.

Mónica Contreras añadió la importancia de que las mujeres tomen decisiones conforme al ritmo y momento de vida en el que están, pues hacer una recomendación generalizada de qué es lo que tienen que contratar es asumir que todas las mujeres son iguales y no es así.

Hay mujeres que están buscando formar una familia y hay quienes están pensando en viajar o en formar un negocio; el seguro que deben contratar depende del tipo de estilo de vida que quieren llevar, sus ingresos y sus metas , afirmó.

Añadió que es necesario reconocer que las mujeres necesitan apoyo para llegar a sus metas y además acompañarse de alguien que les explique cada uno de los productos financieros en los cuales se pueden apoyar.

Comentó que las mujeres están más adentradas en el entorno económico y social, y están más preocupadas por blindar sus finanzas personales, familiares y de su negocio, pero también es un hecho qué están menos preparadas e informadas que los hombres.

La aseguradora y el sector en general está llevando a la mesa la problemática, las posibles soluciones y los recursos necesarios para luchar contra la falta de información de seguros que abunda en las mujeres; por ello también estamos trabajando sobre diferentes canales para atender las necesidades del género , comentó.

Millennials y adultos mayores, en la mira

Por otro lado, Mónica Contreras informó que Seguros Monterrey New York Life está evaluando todo su trabajo, no sólo en cuestión de los servicios que ofrece, sino también en cuanto a servicios y atención; esto con el fin de integrar al mercado soluciones y productos más encaminados a los jóvenes.

Hay estudios que demuestran que la generación Millennial y las generaciones que le siguen sí están pensando en temas relativos a cuidar sus finanzas, pero gran parte de ellos no han iniciado nada en términos de planeación, pues están esperando más y nuevos canales de adquisición , afirmó.

Por otro lado, la directora de Mercadotecnia de la aseguradora destacó que, derivado de que hay más personas adultas que jóvenes, se comenzará a desarrollar más productos que tengan que ver con el tema de retiro.

Estamos hablando de herramientas que no sólo ayudarán a tener mejores ingresos en la etapa de retiro, sino también manejar esos ingresos una vez que una persona ya está retirada , adelantó a El Economista.

claudia.cordova@eleconomista.mx

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