Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Konfio busca diferenciarse con apoyo a pymes

El unicornio Konfío lanzó su plataforma para ofrecer soluciones de financiamiento y pagos, enfocada en pymes.

La tecnológica financiera Konfío, lanzó su plataforma que integra soluciones de financiamiento, cobro, pagos y gestión para pequeñas y medianas empresas, además presentó una nueva tarjeta de crédito empresarial.

El unicornio anunció que desde su fundación ha entregado más de 320,000 créditos con 80% de cobertura en el territorio nacional, detallaron que para 24% de los negocios, su primer crédito lo obtuvieron a través de su plataforma, además 30% son mujeres dueñas de negocios. Con ello Konfío estima un financiamiento que impactó a 4.3 millones de familias.

“Este anuncio parte de la estrategia de entender al usuario como uno único, tenemos que enfocarnos en darle la mejor experiencia, en facilitarle el acceso a un crédito, capital de trabajo, una tarjeta, herramientas de administración, soluciones que ellos necesitan”, comentó Jonathan García Sarmina, gerente general de préstamos en Konfio.

Como parte del anuncio, se lanzaron dos terminales nuevas, SmartPad y Pin Pad mini, que facilitaran el pago mediante tarjetas, efectivo, transferencias y pagos a distancia, soluciones que se suman a las ligas de cobro y código QR.

Además con la tarjeta de crédito empresarial, se pretende automatizar procesos para la facturación, mediante inteligencia de datos, cuya función principal del algoritmo será establecer coincidencias y sugerencias de cargos contra facturas, para reducir tareas manuales.

Colaboración

El lanzamiento de la plataforma de Konfio, sucede tras el anuncio de Clip, sobre el robustecimiento de su sistema de pagos, sin embargo el unicornio morado destacó que buscan diferenciarse de otras infraestructuras de pago, ya que esperan ofrecer opciones para el crecimiento de las pymes. Además no descartan colaborar con otros jugadores para incrementar sus productos y soluciones.

“El beneficiario va a ser el usuario, esto es un plan que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, no es una reacción a nada y celebramos toda empresa que ayude a democratizar el acceso al financiamiento, a los sistemas financieros, absorbemos toda la experiencia del mundo de pagos y de administración, para facilitarle mucho al usuario final”, explicó García.

API’s clave para la diferenciación

La fintech adelantó que trabaja en el desarrollo de  interfaces de programación de aplicaciones informáticas estandarizadas (APIs, por su sigla en inglés), para digitalizar a sus usuarios, mediante la utilización de información se espera que las pymes puedan acceder a más oportunidades de financiamiento

“Debido a la digitalización que trajo la pandemia, todos los negocios se tienen que adaptar e implementar pagos digitales mucho antes de lo que nos hubiera gustado, las pymes van a depender de las ventas en líneas. Entonces trabajar en un desarrollo de API’s, nos va a diferenciar mucho de las terminales de pago bancarias típicas”, explicó Diego Miranda, director de estrategia en Konfío.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas