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Sector Financiero

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Limitan construcción cerca de aeropuertos

Las regulaciones actuales limitan la altura de los edificios en base al espacio que necesitan los aviones con dos motores en operación.

Washington, Estados Unidos El gobierno desea reducir drásticamente la altura permitida para los edificios cerca de cientos de aeropuertos. La medida enfrenta una enérgica oposición de promotores inmobiliarios y legisladores que sostienen reducirá los valores de las propiedades.

La propuesta de la Administración Federal de Aviación (FAA), apoyada por aeropuertos y aerolíneas, se debe a las construcciones que limitan los corredores aéreos seguros para los aviones que puedan perder potencia en un motor durante el despegue. Los aviones pueden volar con un solo motor, pero tienen menor potencia para ascender rápidamente sobre obstáculos.

Las aerolíneas deben planificar la posibilidad de que un avión pierda el uso de un motor durante el despegue, aunque eso no suceda con frecuencia. A medida que se construyen más edificios, torres telefónicas, turbinas de viento y otras estructuras elevadas cerca de los aeropuertos, hay cada vez menos corredores seguros disponibles. Las regulaciones actuales limitan la altura de los edificios en base al espacio que necesitan los aviones con dos motores en operación.

Las aerolíneas a veces deben reducir el número de pasajeros y la cantidad de carga en sus aviones que despegan de aeropuertos en Burbank y San José en California, y en Honolulú, Los Angeles, Miami, Phoenix, y cerca de Washington, D.C., entre otros, para que, en caso de perder el uso de un motor, los aviones tengan suficiente potencia como para superar obstáculos, dijo Chris Oswald, vicepresidente del Consejo Internacional de Aeropuertos-América del Norte.

El problema se exacerba en épocas de calor, cuando el aire es menos denso y los aviones requieren más potencia para despegar. Los aviones más grandes con numerosos pasajeros y carga en rutas internacionales lucrativas se ven especialmente afectados.

Los aeropuertos se preocupan de que el problema cueste a las aerolíneas dinero suficiente como para eliminar rutas no lucrativas, dijo Oswald.

La propuesta de la FAA modifica el modo en que la agencia evalúa las propuestas para construir nuevas estructuras, o modificar estructuras existentes, cerca de 388 aeropuertos, teniendo en cuenta el riesgo que crearían los despegues con un solo

RRR

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