Lectura 3:00 min
Lloyds buscaría el mercado de seguros en México
El posible crecimiento del país se ve amenazado por los desastres naturales, dice John Nelson.
Las nuevas regulaciones para el sector asegurador y las reformas estructurales que se aprobaron en el 2013 hablan muy bien de lo que está haciendo el gobierno mexicano, pues con ello habrá un importante crecimiento de la industria y de la economía, reconoció John Nelson, presidente del mercado de seguros Lloyds.
Lloyds cuenta con planes que están sujetos a las aprobaciones regulatorias que se llevarán a cabo en los próximos meses. La economía mexicana es extraordinariamente dinámica, los cambios que se están dando son testigo y hablan muy bien de lo que está haciendo el gobierno .
Durante su participación en la 24 Convención Aseguradores de México, comentó que el posible crecimiento del país se ve amenazado por la vulnerabilidad de los desastres naturales, por lo que Lloyds busca aportar y ayudar a identificar la manera en la que el país pueda aprovechar los seguros para poder solventar catástrofes como tormentas e inundaciones.
México está expuesto a catástrofes tanto en el litoral atlántico como en el pacífico, muestra de ello es que los terremotos han afectado a la población y a su producto nacional bruto por un monto de 25 millones de dólares .
Nelson, quien preside Lloyds desde octubre del 2011, refirió que los negocios mexicanos necesitan gastar 8,000 millones de dólares adicionales en primas para las coberturas, lo que pondría a México en una categoría de infraseguros (situación que se origina cuando el valor que el asegurado o contratante atribuye al objeto garantizado en una póliza es inferior al que realmente tiene).
ESCASA CULTURA DEL SEGURO
El titular de una de las marcas de aseguradoras más famosas a nivel mundial, explicó que México tiene bajos niveles de penetración debido a que muchos negocios no tienen programas de autoaseguramiento, no existe la cultura del aseguramiento o bien las personas no entienden los términos ni beneficios que brindan estas protecciones.
Dijo que cada vez están añadiendo productos innovadores, pues como aseguradores necesitan diseñar productos que beneficien a la gente.
Destacó que el gobierno mexicano demuestra que tienen un interés serio para asegurar sus activos, el gobierno se da cuenta del valor que tiene el sector sobre su economía, ya que México tiene 3.6 mil millones de primas al año, de las cuales 32% son de catástrofes.
El gobierno está viendo claramente cómo asegurar el impacto económico de una catástrofe .
México está expuesto a una serie de eventos como tsunamis, terremotos, volcanes, inundaciones e incluso nevadas. Entre 1970 y 2009 aproximadamente 60 millones de personas se vieron afectadas por desastres naturales en la Ciudad de México, detalló.