Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Mapfre renueva estrategia comercial

La aseguradora anunció la división de sus unidades de negocios, con lo que busca escalar en los niveles de especialización y personalización para sus usuarios.

La aseguradora Mapfre anunció su nueva estrategia de comercialización "Te Cuidamos", mediante la cual pretende llevar la atención y el servicio a otros niveles de especialización y personalización.

El director general de Estructura Comercial de Mápfre, Miguel Barcia Gozalbo, explicó dijo que el modelo que hoy se implementa, requirió un largo proceso de investigación y desarrollo, basado en la innovación, especialización y complementariedad de sus productos y servicios acorde a las necesidades del mercado mexicano.

De acuerdo con un comunicado de la firma, la nueva estrategia iniciará con la división de las unidades de negocios de Mapfre México bajo dos líneas comerciales que concentrarán a cada una de las áreas de la compañía, pero en línea con el precepto fundamental de alinear las necesidades específicas y particulares de sus clientes.

Los nuevos conceptos de la empresa serán Mi Coche, Mi Salud, Mi Ahorro, La Educación de Mis Hijos, Mi Futuro y Hogar, los cuales dependerán de la estrategia individual/familiar, que aglutinará a los seguros de autos, vida, educativos, de gastos médicos y de hogar.

En tanto, la estrategia dirigida a Empresas se hará cargo del negocio de daños, flotillas de automóviles, vida grupo, gastos médicos colectivos y fianzas.

El directivo señaló que para comenzar con el lanzamiento de la nueva oferta de Mapfre individual/familiar y Mapfre Empresas se implementará un plan de posicionamiento de marca, encaminado a compartir los nuevos beneficios a las redes interna, comercial y clientes.

De igual forma, mencionó que buscarán utilizar campañas comerciales para llegar a la fuerza de venta y consumidores, a fin de educar a colaboradores y agentes.

La meta, puntualizó el directivo, "será el seguir potenciando el crecimiento sostenido que hemos tenido en los últimos 10 años, que ha duplicado prácticamente a la media del mercado asegurador mexicano".

klm

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas