Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

México tiene alto potencial de crecimiento en el mercado de fondos de inversión: Santander

SAM Asset Management, la gestora mexicana de fondos del grupo, anticipó que tendrá un plan de crecimiento ambicioso hacia los próximos años en el país

Foto: Santander

México tiene altas expectativas en el mercado de fondos de inversión, por lo que Santander, a través de SAM Asset Management, su gestora global, anunció un ambicioso plan de crecimiento, hasta de doble dígito, para los próximos años.

“Estamos convencidos de que México nos ofrece un gran potencial de crecimiento, sin duda es un país donde hay mucho por crecer por la parte de fondos, pero sobre todo para que haya cada vez más ahorradores que se vuelvan inversionistas”, expresó Samantha Ricciardi, directora de Santander Asset Management a nivel global.

En conferencia, explicó que en México todavía el porcentaje de penetración es bajo, si se compara con otras regiones del mundo, e inclusive dentro de Latinoamérica. “Entonces sí estamos convencidos de que, con el acompañamiento adecuado, podemos ver que más mexicanos vayan a ser inversionistas”, dijo.

Detalló que de los 200,000 millones de euros que gestionan a nivel global, 113,000 millones están en Europa y 89,000 millones en América Latina, y en México hay 18,000 millones, que representan 9.0% de los activos totales.

“México es uno de los países principales de nuestro negocio y con un potencial muy importante de crecimiento. Tenemos un gran compromiso por crecer nuestro negocio”, puntualizó.

Crecimiento continúo

Cecilia Jiménez, directora de Santander Asset Management México, resaltó por su parte que la apuesta es de un ambicioso crecimiento en el país, dado el enorme potencial que hay. “Creemos que va a crecer fuerte en términos de activos bajo administración en los próximos años”.

Precisó que el mercado de fondos de inversión en México ha crecido de manera continua y sostenida por más de 20 años, a una tasa de 11.5% anual, y hoy ya representa casi el 11.0% del Producto Interno Bruto (PIB), cuando en el 2001 era de 4.0%.

En este sentido, aseguró que en la medida en que México continúe teniendo perspectivas de desarrollo y de inversión de largo plazo, así como que sigan aumentando la educación, inclusión y penetración financieras, así como se mantengan las finanzas públicas sanas, el país tiene todos los fundamentales para seguir por este camino.

“Creo que hoy día tenemos todos los fundamentales para que esa penetración en México continúe y estamos aquí apostándole a eso, invirtiendo junto con eso para captar ese crecimiento del mercado”, enfatizó.

Agregó: “hoy día vemos nosotros los fundamentales en México suficientemente sólidos para estar aquí en el mediano y en el largo plazos, y nuestras inversiones no tienen como horizonte 1 o 2 años próximos, tienen 5, 10, 15, 20 años, por lo tanto las volatilidades que puedan existir en el mercado por los distintos frentes en el corto y mediano plazo, no nos afectan hoy para tomar las decisiones de querer estar aquí para mucho más rato”.

Explicó que el plan de crecimiento y desarrollo que se tiene para el país se sustenta en tres pilares: herramientas digitales, productos innovadores e Inteligencia Artificial.

Samantha Ricciardi agregó que el foco de la estrategia global estará en la cercanía con los clientes y su correcto asesoramiento, el impulso al segmento de inversionistas institucionales, profundizar en el negocio de Alternativos, seguir ampliando la oferta de inversiones responsables en el marco ESG y llevar las plataformas digitales al siguiente nivel.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas