Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

México y Brasil sostienen caída de Santander

El banco español anunció un retroceso de 26% en sus utilidades del tercer trimestre, y afirmó que no alcanzará sus previsiones anuales.

El Banco Santander registró una caída del 26% de sus beneficios en el tercer trimestre y advirtió el jueves que no alcanzará los objetivos anuales esperados, debido al impacto de una nueva normativa contable del gobierno que obliga a cubrir el total de los créditos morosos.

La entidad financiera más importante de España ganó 1,635 millones de euros (2,250 millones de dólares) entre julio y septiembre en comparación con los 2,220 millones de euros (3,070 millones de dólares) del mismo período del 2009.

El beneficio neto en los nueve primeros meses del año alcanzó los 6,080 millones de euros (8,415 millones de dólares), 9.8% menos con respecto al año pasado.

Los resultados recogen el impacto de los 472 millones de euros (653 millones de dólares) consignados para hacer frente a impagos hipotecarios. Sin esta partida, según el Santander, el beneficio habría caída apenas 2.8 por ciento.

La tasa de morosidad se situó en 3.42% entre enero y septiembre, un porcentaje superior al 3.03% del 2009.

El Banco subrayó el buen comportamiento de sus unidades de negocio en América Latina, donde obtuvo un beneficio atribuido en los nueve primeros meses de 3,482 millones de euros (4,820 millones de dólares), 24.5% más con respecto al año pasado, gracias a los buenos resultados en Brasil y México fundamentalmente.

Además, el Santander señaló que parece consolidarse un entorno de recuperación económica, pero advirtió que Europa está perdiendo fuelle en esta segunda mitad del año.

"En Europa, el crecimiento ha sido algo más robusto de lo que cabía anticipar, aunque no escapa a la tónica de menor intensidad en el crecimiento para el segundo semestre'', dijo la entidad en un comunicado. "La incertidumbre sobre la situación fiscal en países periféricos como Grecia y el rescate del sistema financiero irlandés añaden más riesgo a la evolución en la zona euro''.

En la Bolsa de Madrid, las acciones del Santander caían un 1.09%, hasta los 9.08 euros por acción (12.56 dólares), a media sesión.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas