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Sector Financiero

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Openpay de BBVA y Kueski Pay se alían para impulsar el “Compra ahora, paga después”

Esta alianza facilitará un crédito para consumo proporcionado por Kueski a quienes utilicen la pasarela de pago de BBVA.

Tourist,Paying,For,Her,Hotel,Room,At,Front,DeskCopyright (c) 2023 YAKOBCHUK VIACHESLAV/Shutterstock. No use without permission., Shutterstock

Openpay de BBVA y la tecnológica financiera Kueski Pay han anunciado una alianza estratégica con el fin de fortalecer el mercado de compras en línea en México. La colaboración se centra en la implementación del método de pago “Compra ahora, paga después” (BNPL, por sus siglas en inglés) dentro de la pasarela de pagos de Openpay.

Con esta iniciativa, los usuarios podrán tener una experiencia de compra que les permitirá acceder a un crédito para consumo proporcionado por Kueski y diferir en pagos quincenales.

Las firmas indicaron, que objetivo principal de esta asociación es facilitar el acceso de millones de mexicanos a los pagos electrónicos, sin depender de tarjetas de crédito o efectivo, con el fin de estimular la actividad económica en línea.

Según cifras oficiales sobre el uso del efectivo, 80% de las transacciones aún se realizan en efectivo, por lo que indicaron que la solución promueve la inclusión financiera al ampliar las opciones disponibles para los consumidores y aumentar las oportunidades de mercado para los negocios.

“Para los comercios digitales que utilizan Openpay, esta colaboración les brinda la oportunidad de ampliar su oferta de métodos de pago, atrayendo nuevos clientes con la opción de pagar después en quincenas con Kueski Pay", indicaron ambas firmas.

Kueski estima que uno de cada cuatro de grandes comercios del país ya utiliza esta forma de pago y cerca de 70% de los usuarios de Kueski prefieren esta opción sobre la tarjeta de crédito debido a su flexibilidad.

“México avanza hacia un ecosistema de pagos completo con nuestra alianza con Openpay. Todas las modalidades, incluyendo Kueski Pay, estarán disponibles en una sola pasarela, brindando más opciones y seguridad a los comercios afiliados y a millones de usuarios”, señaló Lisset May, vicepresidenta sénior de ventas y operaciones de atención al cliente.

Por su parte, Openpay, la solución de pago de BBVA, ampliará las opciones de cobro electrónico de los negocios que abarcan tarjetas de crédito y débito, transferencias, además de pagos en efectivo.

“Desde hace más de 10 años estamos comprometidos con los negocios en México, brindándoles soluciones de cobro accesibles, seguras e innovadoras para sus clientes. La alianza con Kueski Pay nos permite empezar a implementar esta novedosa opción de pago, que responde a las necesidades de los negocios, pero también a las de los consumidores”, comenta María Caridad, jefa de marketing de Openpay.

La tecnológica BNPL

Kueski Pay es una tecnológica especializada en el crédito al consumo en línea, a la fecha cuenta con casi 15 millones de préstamos otorgados.

A diferencia de  las tarjetas de crédito pueden requerir un historial crediticio sólido o ingresos mínimos, el BNPL a menudo tiene criterios de aprobación menos estrictos, lo que lo convierte en una opción viable para aquellos que podrían no cumplir con los requisitos para una tarjeta de crédito.

Anteriormente, Kueski Pay anunció la alianza Amazon.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

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