Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Peso sigue débil y no se venden 27 mdd

El Banco de México logró subastar 373 millones de dólares pero no pudo colocar 27 millones este martes. Los inversionistas mandaron una señal: seguirán presionando la cotización del dólar.

En un día en que el gobierno de China devaluó su moneda, el yuan, y se mantiene la tendencia de un dólar fortalecido, el peso mexicano fue uno los afectados.

Al inicio de la sesión se activó la subasta extraordinaria en la que de los 200 millones de dólares ofrecidos se colocaron 107 millones, más 200 millones de la subasta sin precio mínimo.

Ambos mecanismos buscan proveer de liquidez al mercado cambiario.

A las 12:00 horas se ofertaron 93 millones más de la subasta con precio mínimo y sólo se colocaron 66 millones, por lo que quedaron pendientes 27 millones de dólares.

ARTÍCULO: ¿Por qué China devaluó el yuan y qué pasará con América Latina?

Hacia el cierre de la jornada, la Comisión de Cambios ofreció este remanente, sin embargo quedó desierta.

Es la quinta vez que se activa el mecanismo con precio mínimo desde que se reactivó en diciembre 2014. En el 2015 cuatro veces: el 6 de marzo, 30 de julio, 5 de agosto y este 11 de agosto.

Los esfuerzos de la Comisión fueron insuficientes para detener la depreciación del peso frente al dólar. Este martes el tipo de cambio spot finalizó en 16.3195 pesos por dólar, lo que significó un depreciación para el peso de 1.14%, respecto al cierre del lunes, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

Los inversionistas mandaron una señal este martes: seguirán presionando la cotización del dólar.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas