Lectura 2:00 min
SHCP autoriza primeros monederos electrónicos de vales de despensa
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público inició con la autorización de los monederos electrónicos que son utilizados como vales de despensa, ya que para el mes de julio las empresas que otorguen esta prestación sólo podrán hacerla deducible si cuenta con las características planteadas en la reforma hacendaria.
La primera empresa en recibir esta autorización es Edenred, para el uso de su tarjeta Ticket Vale Despensa, luego de cumplir con los lineamientos establecidos en la Regla Miscelánea Fiscal 2014, bajo el oficio no. 600-04-07-2014-1927, expedido el día 18 marzo de 2014.
Cabe resaltar que la Regla Miscelánea Fiscal 2014 establece que a partir del primero de julio de 2014 la prestación despensa otorgada a los empleados sólo será deducible del Impuesto Sobre la Renta (LISR) siempre que sea otorgada a través de un monedero electrónico autorizado por el SAT.
Entre las exigencias que debe cumplir dicho monedero se encuentran: indicar que es para despensa, sólo para uso en el territorio nacional, no canjeable por efectivo, tener contratos con los comercios afiliados y clientes con una serie de requisitos, poseer un sistema informático seguro y que permita registrar el nombre, RFC, CURP y NSS de cada trabajador, emitir una factura electrónica o CFDI la cual deberá tener un complemento con la relación de dispersión realizada a cada empleado y el monto, entre otros.
De acuerdo con cifras de la empresa en México tiene 26,000 clientes, 2 millones de usuarios y 40,000 afiliados.
La despensa es uno de los beneficios más valorado por los trabajadores comentó Alfredo Bernacchi, Director de Soluciones de Edenred México, ya que está orientado a su alimentación y la de su familia .
Nuestros clientes pueden estar seguros que nuestras soluciones siempre están actualizadas, manteniendo total vigencia ante la Reforma Fiscal y las disposiciones oficiales dijo Bernacchi.
Otorgar la despensa a través de Ticket Vale Despensas es la mejor opción en términos de ahorro para la empresa, permitiendo a la vez que el trabajador mantenga su poder adquisitivo concluyó.
pmartinez@eleconomista.com.mx