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Sector Financiero

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SHCP avala la incorporación de Hey Banco como integrante de Banregio Grupo Financiero

De acuerdo con directivos de la institución, al cierre del 2023 la cartera de crédito era de poco más de 10,500 millones de pesos y tenía casi 600,000 clientes.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el oficio mediante el cual se autoriza la incorporación de Hey Banco como integrante de Banregio Grupo Financiero.

Se trata de otro paso en el proceso para que Hey –que hoy opera aún como el brazo digital de Banregio– inicie operaciones como un banco independiente, para lo cual ya cuenta con autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

En julio del 2023, Hey recibió la autorización para operar como una institución de banca múltiple. De acuerdo con directivos, se espera que el inicio de operaciones como tal, se dé a finales del 2024.

En el oficio publicado por la SHCP, se precisa que dicha autorización se dio una vez que se solicitaron las opiniones respectivas al Banco de México (Banxico) y a la propia CNBV, además de que se realizaron los análisis de la documentación exhibida, por lo que no se observaron impedimentos para ello.

De acuerdo con el documento, aún deben cumplirse ciertos requisitos referentes con documentación y otros trámites.

Sigue interacción con autoridad para el inicio de operaciones

Aunque Hey ya lleva algunos años operando, como banco independiente lo hará, de acuerdo con directivos de la institución, a finales del 2024.

Recientemente en una entrevista con este medio, Mauricio Ballesteros, director de banca de negocios y personas de Hey Banco, mencionó que se sigue trabajando en la parte operativa y regulatoria, también de la mano con la autoridad, pues se tiene previsto que empiece a funcionar como institución de banca múltiple independiente al cierre del presente año.

Casi 600,000 clientes

En aquella ocasión, el directivo de Hey comentó que al cierre del 2023 ya tenían alrededor de 585,000 clientes, la mayoría del segmento de consumo, pero en el 2024 la apuesta es también por el de pequeñas y medianas empresas (pymes), donde atendían a cerca de 11,000 al término de dicho periodo, y este año esperan llegar a entre 14,000 y 15,000.

Algunos de los productos y servicios que Hey Banco ofrece al segmento de consumo son: débito, ahorro, inversiones, tarjetas de crédito, créditos personales, hipotecas, fondos y algunas opciones de pago, entre otros.

“Tenemos un portafolio importante que ya creamos en la parte de consumo, y estamos creando uno muy importante de pymes”, señaló el directivo.

Al cierre del 2023, la cartera de crédito de Hey ascendía a poco más de 10,500 millones de pesos; mientras que la captación aproximadamente a 10,000 millones.

eduardo.juarez@eleconomista.mx

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