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Sector Financiero

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Santander quiere colocar 1 millón de tarjetas de crédito en un año a través del plástico LikeU

El banco ve una recuperación generalizada del consumo en México y del 12% en pagos con tarjetas de crédito, por ello proyecta que puede colocar hasta un millón de tarjetas de crédito LikeU.

Santander México buscará colocar un millón de tarjetas de crédito en los próximos 12 meses, y para ello ha lanzado lo que pretende que sea su producto insignia en todos los segmentos. Se trata de LikeU, un plástico que el cliente puede personalizar y tramitar desde la misma aplicación del banco.

“La idea es tener un millón de tarjetas LikeU en un año (…) esa es la expectativa”, dijo Matías Núñez, director ejecutivo de medios de pago en Santander México.

Detalló que en el primer semestre del 2021, ya se ve una recuperación del consumo a través de tarjetas, tanto en débito como en crédito, sobre todo impulsado por el comercio electrónico.

“Nosotros venimos creciendo 25% en consumo de tarjeta de débito y cerca del 12% con tarjeta de crédito”, detalló el directivo.

El banco espera que hacia el cierre del año, en todo el sistema financiero, haya un crecimiento de entre 4 y 5% en medios de pago. Al segundo trimestre del 2021, las tarjetas de crédito de Santander representaron el 7.2% del total de la cartera, con un volumen de 50,989 millones de pesos.

Por su parte, Alejandro Cecchi, director general adjunto de estrategia de negocios en Santander, destacó que hoy ya se ve una recuperación económica en el país, por lo que hay una perspectiva positiva para los próximos meses.

En cuanto a los fraudes con tarjetas, los directivos del banco puntualizaron que del primer semestre del 2020 a igual periodo del 2021, disminuyeron 35%.

Puede personalizarse

De acuerdo con el banco, la expectativa es que de ese millón de tarjetas LikeU que se pretende colocar en un año, dos terceras partes sean nuevas, además de que se busca que sea su tarjeta masiva por excelencia.

Matías Núñez detalló que esta tarjeta, que tiene seis diferentes colores, los clientes pueden tramitarla desde el aplicación, y puede ser personalizada con base en los intereses de cada usuario, además de que no se cobra anualidad; no cuenta con ningún tipo de información en su versión física y pueden realizarse para pagos sin contacto, entre otras características.

“Se da de alta en el celular, un proceso que dura 60 segundos. En ese instante das de alta la tarjeta crédito digital, y con el CVV dinámico puedes comprar en ese momento; no tienes que esperar; desde ese momento ya puedes empezar a consumir”, detalló

Un estudio de Santander México entre usuarios de tarjetas de crédito, encontró que actualmente uno de los aspectos más valorados es la seguridad y la personalización de los productos financieros, así como elegir los beneficios.

A la par, se valora poder traer y usar la tarjeta de crédito desde el celular incluyendo los pagos en terminales punto de venta; pagar sólo por los servicios que se usan y finalmente, los clientes valoran poder apoyar acciones de responsabilidad social que sean de impacto en el país.

Y es que este producto irrumpe como el primero de crédito que se asocia directamente a las causas sociales y ambientales que más preocupan a los mexicanos como la reforestación, educación, salud y nutrición de niñas, niños y adolescentes, limpieza de mares, apoyo a menores con parálisis cerebral y personas con autismo y, la lucha contra el cáncer de mama.

De esta manera, Santander donará recursos para estas causas, de acuerdo con el color de la tarjeta que se contrate.

México es el primer país del grupo a nivel mundial que ofrece a clientes una tarjeta de crédito con estas características en su anaquel de productos.

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