Buscar
Sector Financiero

Lectura 1:00 min

Se contraerán las remesas 2.5%

Grupo Financiero Banamex-Citigroup estimó que en relación con los US23,500 millones del 2008 o 2.0%, el envió de dinero a nuestro país se reducirá 5 por ciento.

El flujo de remesas se contraerá este año 2.5% a tasa anual en relación con el 2008, cuando disminuyó 2.0% al alcanzarse 23,500 millones de dólares, de acuerdo con Grupo Financiero Banamex-Citigroup.

En su reporte, el Departamento de Estudios Económicos de la institución anticipa que el envío de dinero de migrantes mexicanos desde Estados Unidos mantendrá una tendencia de alta volatilidad en la serie mensual durante el 2009.

En el 2008 y por primera vez desde 1995, el flujo de remesas registra una caída anual como resultado de la recesión económica en Estados Unidos, su impacto sobre el empleo, el endurecimiento de las políticas antimigratorias y la desaparición del sesgo estadístico en la medición de los envíos.

El conjunto de los factores antes mencionados imprimen mayor volatilidad al flujo de remesas, asegura Banamex.

El efecto más inmediato de la recesión económica se observa sobre la construcción, uno de los sectores clave para el empleo de trabajadores de origen mexicano en el vecino país.

RDS

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas