Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Se debe controlar expansión del crédito: banco central de China

El Banco central de China instó a las entidades financieras del país asiático a controlar la expansión del crédito y a mejorar su gestión del efectivo.

El Banco central de China (PBOC) instó a las entidades financieras del país asiático a controlar la expansión del crédito y a mejorar su gestión del efectivo, tras varios días en los que se conjeturó con una crisis crediticia que había disparado las tasas del mercado interbancario.

En un comunicado, el PBOC aseguró que, a pesar de los últimos movimientos de drenaje de liquidez que ha llevado a cabo, los actuales niveles de efectivo en el sistema son razonables y suficientes , y recordó a las entidades financieras que están obligadas a aplicar a conciencia una política monetaria prudente y eficaz .

Los bancos comerciales deben prestar mucha atención a la situación de liquidez en el mercado y deben fortalecer sus análisis y previsiones de los factores que afectan a la liquidez , refirió el organismo, que con sus últimos movimientos pretende reducir el dinero especulativo dirigido principalmente al sector inmobiliario.

Las tasas de los préstamos interbancarios en China se dispararon por encima de los dos dígitos la semana pasada -se llegó hasta 28%-, unas cifras que cayeron ayer hasta 7 por ciento.

En este contecto, Goldman Sachs recortó sus previsiones de crecimiento para China, mientras el gobierno centra su atención en las reformas estructurales.

En concreto, Goldman espera ahora que China registre un crecimiento de 7.5% en el segundo trimestre, frente a la estimación previa de 7.8 por ciento. También ha revisado las previsiones para todo el año, que reduce de 7.8 a 7.4% para el 2013.

El endurecimiento de liquidez es otro indicador de que el nuevo gobierno tiene su prioridad en enfrentarse con los problemas estructurales , ha indicado la entidad. Estas políticas ayudan a fomentar un crecimiento más sostenible a medio plazo, pero probará la tolerancia del gobierno a una desaceleración cíclica, refirió.

El vicegobernador del Banco de Japón, Kikuo Iwata, descartó el uso de acciones políticas para enfrentar las turbulencias temporales del mercado, en una señal de que la entidad necesitaría reducir las expectativas de precios a largo plazo para considerar la posibilidad de un alivio monetario adicional.

Dijo también que si se impulsan las compras de activos en el futuro optaría por la deuda pública por sobre los activos de riesgo, teniendo en cuenta el enorme tamaño del mercado de bonos del gobierno en Tokio.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas