Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Se reducirá la entrada de capitales

Se espera que la entrada de flujos de capital extranjero a México modere su entrada en el 2011, refieren analistas de Casa de Bolsa consultados.

Se espera que la entrada de flujos de capital extranjero a México modere su entrada en el 2011, refieren analistas de Casa de Bolsa consultados. Asimismo, en diciembre pasado se observó que el promedio mensual de bonos M en manos de extranjeros se redujo por primera vez después de 19 meses de incrementos al pasar de 455,655 a 454,948 millones de pesos, según se desprende de cifras del Banco de México (Banxico).

A finales de año pasado, hubo tomas de utilidades en el mercado de bonos M, lo que se refleja en una menor tenencia por parte de extranjeros , dijo el economista senior de Ixe, Luis Flores.

Añadió: Para los bonos M, las tasas mínimas históricas alcanzadas en el 2010 seguirán siendo una referencia de gran relevancia, pero con la posibilidad de que los flujos externos ya no sean tan potentes .

En tanto, cabe esperar que los participantes estén atentos a tomar oportunidades de mayor plazo, una vez que el volumen regrese a pleno y haya un reconocimiento de un mejor entorno económico internacional.

Por su parte, el especialista de mercado de dinero de Santander, Salvador Orozco Peña, comentó que aun bajo un entorno de liquidez mundial y considerando que los principales bancos centrales en el mundo mantendrán sus tasas de interés de referencia por más tiempo sobre los niveles actuales, es de esperar que los flujos de inversionistas extranjeros se mantengan en los primeros meses del 2011 hacia el mercado de dinero .

Cabe destacar que los flujos por parte de inversionistas extranjeros iniciaron el 2011 con un nuevo máximo en 605,654 millones de pesos; en cuanto a su posición de Cetes y bonos, éstas siguen por arriba de los 100,000 y 460,000 millones de pesos.

Al cierre del 2010, la inversión foránea en deuda mexicana creció casi 90% al ubicarse en 594,590 millones de pesos, por instrumento destacó el fuerte incremento en Cetes que entre el cierre del 2009 y el cierre del 2010 pasó de 11,589 a 100,629 millones de pesos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas