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Sector Financiero

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Seguros de viaje, con gran potencial ante la recuperación del sector turístico

Antes de la pandemia de Covid-19, dos de cada 10 viajeros adquirían un seguro de viaje, a la fecha cuatro de cada 10 turistas adquieren dicha póliza.

Igal Rubinstein, socio y director Ejecutivo de Sekura. Foto EE: Cortesía

Tras el impacto que ocasionó la pandemia de Covid-19, la actividad turística se ha ido recuperando poco a poco, tan soólo en el primer bimestre de 2022 se trasladaron más de 7 millones de pasajeros en vuelos nacionales, sólo un 3% menos de las cifras de 2019, dicho panorama representa un gran potencial de crecimiento para los seguros de viaje.

En entrevista para El Economista, Igal Rubinstein, socio y director Ejecutivo de Sekura, señala que las asistencias de viaje llevan una década de crecimiento, pero con la pandemia se aceleró su repunte ya que cada vez son más los países que lo han hecho obligatorio para sus turistas.

“Antes de la pandemia existía una treintena de países que obligaban a los turistas a llegar con seguro de viaje, después de la pandemia se estima que entre 70 a 80 países en el mundo ya exigen a los pasajeros llegar con un seguro o asistencia de viaje que incluya cobertura en caso de algún accidente o enfermedad”, indicó.

El directivo añadió que los turistas también están cada vez más conscientes de la importancia de contar un respaldo financiero al momento de viajar, que los proteja ante cualquier eventualidad médica o incluso en retrasos, cancelaciones de vuelo o pérdida de equipaje.

“El panorama a cambiado de manera positiva por diversas cuestiones, el pasajero está cada vez más consciente de que debe comprar una cobertura que incluya desde la cancelación de su viaje para cuidar su economía hasta por cualquier situación que le pueda suceder en su viaje”, explica.

“Ahora las aerolíneas, hoteles, operadores y todo servicio relacionado al turismo están interesado en comercializar estas coberturas a sus clientes, el panorama es muy positivo”.

Agregó que antes del confinamiento social, dos de cada de 10 turistas adquirían un seguro de viaje y actualmente esa cifra está llegando a cuatro de cada 10, es decir la tasa de reconversión es del 40 por ciento.

Transformación de la industria

Igal Rubinstein explicó que la transformación de la industria aseguradora lleva ya varios años en proceso, sin embargo, en los últimos dos se ha acelerado su digitalización generando productos más cercanos y de fácil acceso para sus clientes.

“El seguro de viaje es un producto que se ha digitalizado mucho, por ejemplo, si se retrasa o cancela tu vuelo, esa es una información pública, entonces no necesitas reclamar, automáticamente el seguro te deposita el monto acordado”, señala.

Asimismo, el directivo refiere que la asistencia de salud a través de telemedicina también ha crecido de manera importante y ahora los usuarios exigen que en sus pólizas se incluya este beneficio, donde puedan tratarse en cualquier lugar del mundo con un médico que hable su idioma, las 24 horas del día.

Finalmente recordó que este tipo de seguros son muy económicos y su cobertura depende de las necesidades individuales.

Ve la entrevista completa aquí:

alba.servin@eleconomista.mx

kg 

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