Lectura 2:00 min
Sí Vale sería la fintech número 47 en ser autorizada
La valera recibió el aval definitivo del Comité Interinstitucional, por lo que su autorización sería oficial en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación.
La firma especializada en la emisión de vales de despensa Sí Vale ha sido autorizada, en definitiva, para operar como Institución de Fondos de Pago Electrónico (IFPE) al amparo de la ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech.
De acuerdo con copia del oficio en poder de este medio, en la recién sesión del Comité Interinstitucional, celebrada el 23 de febrero de este año, se informó del cumplimiento de las observaciones a las que se sujetó a la empresa, en su condición suspensiva, por lo que se procedió a realizar las acciones para que su aval definitivo se publique en los próximos días en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Con esta autorización, serían 47 las empresas autorizadas en definitiva para operar al amparo de la Ley Fintech, de las cuales serían 30 IFPE y 17 instituciones de fondeo colectivo.
La IFPE de Sí Vale ya operaba desde antes de la promulgación de la Ley Fintech, por lo que al haber ingresado su solicitud en tiempo y forma, podía continuar operaciones, bajo el octavo transitorio, y en caso de no haber obtenido la autorización, tenía que detener las mismas, lo cual no fue necesario pues sí obtuvo el aval definitivo de la autoridad.
Según información de la firma, los productos que opera bajo su fintech son:
* Business Card.
* Business Card Acceso Total.
* Incentivos.
* Incentivos Acceso Total.
*Apoyos.
* Mis Compras Plus.
Con la autorización a la fintech de Sí Vale, la operación de estos productos será supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Directivos
Si bien el oficio de la autoridad está dirigido a Gerardo Yépez Reynda y Lizbeth Rivero Castañeda, como representantes legales de la firma, en el Registro Público de Comercio aparecen Gaëtan Jean Víctor Chauderlot, como presidente del Consejo de Administración, además de Youseff Achour y Alberto Fabián Miranda Gutiérrez como consejero independiente de la fintech.
Según el registro, Sí Vale México, Sociedad Anónima de Capital Variable, cuenta con la mayoría accionaria de la empresa, mientras que la francesa The Up Group, tendría una minoría.