Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Startup colombiana consolida su operación en México

La plataforma de herramientas para comercios en línea, Rocketfy anunció la consolidación de su operación, por lo que busca expandirse hacia toda la región de Latinoamérica.

Incentivarán el dropshipping, técnica que consiste en crear una tienda online sin un inventario de productos. Foto: Shutterstock

La plataforma de herramientas para ecommerce Rocketfy, de origen colombiano, anunció que se encuentra consolidando su operación en México, expansión que se derivó de la inversión de 700,000 dólares, que recibió a finales del 2021. Además, contemplan iniciar un crecimiento a nivel América Latina en los próximos meses.

La empresa nació en Colombia en el 2020, un año más tarde decidieron expandirse a México, donde en su primera semana registraron un aumento de sus ventas totales de 100 por ciento. La plataforma ofrece a sus usuarios la posibilidad de crear una tienda en línea, realizar envíos y gestionar pagos.

“Estamos orientados a apoyar a la industria y a los emprendedores del ecommerce. Creamos una operación fintech como parte de las necesidades de tener un comercio en línea, cualquier medio de pago, pasarelas, bancos, estrategias fiscales y retenciones, todo eso está contemplado dentro de la suite de pagos” comentó Roger Terán, director de crecimiento en Rocketfy.

La plataforma apunta a convertirse en el primer servicio de herramientas especializadas para emprendedores de ecommerce en la región, contrario a identificarse como un marketplace, Rocketfy dijo, a este medio, que se asemeja más con tecnologías que ofrecen infraestructura como Amazon Web Services.

A nosotros nos gusta compararnos más con empresas qué ofrecen una suite de tecnología donde eliges las herramientas y soluciones que te funcionan, tenemos una preocupación por el usuario, lo que nos mueve es resolver el problema en Latinoamérica”, comentó Terán.

Red de Dropshipping

Para su expansión en Latinoamérica, Rocketfy planea crear una red de distribuidores para diversos productos en toda la región e incentivar el dropshipping, técnica que consiste en crear una tienda online sin un inventario de productos. Para ello la plataforma planea conectar con proveedores en la región.

“Imaginamos una línea que recorre toda América Latina para que un modelo de negocio exitoso en Argentina pueda abrir, en menos de siete días, el mismo comercio con la misma operación en México, estamos apuntando a crear ese tipo de infraestructura.

Otras empresas han sido pioneras en este modelo de negocios, la plataforma de comercio electrónico Tiendanube, anunció hace poco una alianza con los comercios electrónicos Aliexpres y Printful para ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar ventas sin inventario.

Ambos anuncios obedecen a la tendencia del crecimiento en la región, que se reflejó en un avance de 500% en empresas que sumaron la comercialización por Internet a su estrategia, del 2020 al 2022, según lo dicho por Ricardo Olmo, exdirector de la oficina local de Ualá, en México.

sebastian.estrada@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas