Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Sura Asset Management: Respaldan metodología que sustenta al fondo

En el marco de la celebración de los Premios Morningstar 2022, dicho fondo fue reconocido como el Mejor en Renta Variable Global.

Fernando José Belden Saro, vicepresidente senior de construcción de portafolios en sura asset management. Foto: Cortesía

El mantener una estrategia balanceada y una metodología robusta que sustente los procesos de inversión han sido factores clave para que el fondo SURGLOB BF2 de Sura se encuentre posicionado entre los mejores.

En el marco de la celebración de los Premios Morningstar 2022, dicho fondo fue reconocido como el Mejor en Renta Variable Global.

“Es un reconocimiento muy importante porque de cara a nuestros clientes e inversionistas que finalmente son quienes nos dan su confianza y recursos es un voto adicional de confianza que no únicamente por lo que nosotros mismos les podamos decir de nuestros procesos, sino que haya un tercero con este nivel de reconocimiento que pueda hablar por nosotros, esto es muy valioso”, señaló Fernando José Belden Saro, vicepresidente senior de construcción de portafolios en Sura Asset Management.

De acuerdo con Morningstar el  fondo SURGLOB invierte en una cartera diversificada formada preponderantemente por acciones o títulos transferibles emitidos por compañías constituidas, que cotizan u operan en cualquier país del mundo, a través de la inversión en acciones de sociedades de inversión denominados en moneda extranjera. La inversión se realizará principalmente en mercados desarrollados y en menor proporción en mercados emergentes.

En entrevista para El Economista, Belden Saro destacó que el fondo ganador tiene un proceso de inversión conformado por dos pilares con los que busca robustecer su estrategia.

“Uno es un proceso riguroso de selección de los mejores managers y fondos en diferentes categorías dentro de lo que es el activo de renta variable internacional. Y una segunda parte es que una vez que tenemos identificado quienes son los mejores representantes de estas categorías, hacemos un proceso robusto de optimización para hacer un portafolio muy representativo de renta variable internacional y que a su vez, también pueda representar todo lo que nos puedan aportar los managers en cada una de sus categorías, que haya un balance entre distintos factores en donde queremos posicionar el portafolio”, señaló.

Finalmente, el directivo para el señaló debido a la complejidad que se espera transcurra el 2022, observa que serán los activos refugio los que estarán blindando los portafolios, sin embargo siempre se debe priorizar la diversificación.

estrategias@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas