Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Todavía es incierto el futuro de AIG

A pesar de la ayuda que miembros del senado en EU le ofrecen, la aseguradora todavía no sale de sus conflictos.

La capacidad de la aseguradora estadounidense American International Group (AIG) para reestructurar sus negocios y devolver miles de millones de dólares al Gobierno de Estados Unidos, aún está en duda, advirtieron investigadores del Congreso de Estados Unidos en un informe conocido este lunes.

Sin embargo, la operación de AIG ha comenzado a estabilizarse desde mediados del año con la ayuda del dinero del rescate, dijo el documento de la Oficina de Contraloría del Gobierno, entidad encargada de las investigaciones en el Congreso.

La ayuda financiera que EU dio a AIG, que incluyó la compra de activos tóxicos, suma un total de 182,500 millones de dólares.

La investigación advirtió que el Gobierno aún está expuesto a riesgos crediticios y de inversiones que implicarían que la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro podrían no recuperar todo el dinero inyectado en AIG, "El éxito definitivo de la reestructuración de AIG y sus esfuerzos por devolver el dinero aún son inciertas", dijo la oficina.

La luz al final del túnel

Por otro lado, el representante Edolphus Towns, un demócrata que preside la comisión de Reforma del Gobierno, dijo a su equipo que revise una propuesta que podría facilitar a la aseguradora el repago del rescate.

La propuesta recortaría la participación del gobierno en AIG desde el actual 80% y reduciría las tasas de interés sobre los préstamos del Gobierno a AIG. También extendería los términos del préstamo para darle a la compañía más tiempo para pagarlo.

cruiz@eleconomista.com.mx

apr

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas