Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Reino Unido lanza una revisión del sistema de pensiones

El LGPS está dividido en casi 90 fondos y la consolidación podría ayudar a reducir la fragmentación y el desperdicio.

El nuevo gobierno laborista de Reino Unido ya revisa el sistema de pensiones para buscar formas de trasladar más inversiones a activos productivos con el objetivo de impulsar el crecimiento económico y mejorar los ingresos de jubilación.

Keir Starmer, primer ministro de Reino Unido, ha hecho de la lucha contra el anémico crecimiento del país uno de los objetivos centrales de su gobierno desde que ganó las elecciones del 4 de julio .

Como parte de su primer paquete de leyes propuestas, el gobierno británico anunció la semana pasada un nuevo Proyecto de Ley de Planes de Pensiones para fomentar la consolidación de planes de pensiones más pequeños y ampliar las estrategias de inversión.

“La revisión que estamos anunciando es la última de una serie de reformas para desbloquear el crecimiento, impulsar la inversión y generar ahorros para los jubilados (...) Estoy decidida a arreglar los cimientos de nuestra economía”, dijo la ministra de Finanzas, Rachel Reeves, en un comunicado.

Se prevé que los planes de contribución definida administren alrededor de 800,000 millones de libras en activos para finales de la década y aumentar su inversión en activos productivos ayudaría a hacer crecer la economía y construir infraestructura, detalló el Tesoro.

El gobierno dijo que su revisión analizaría cómo aumentar el potencial de inversión del Plan de Pensiones de los Gobiernos Locales (LGPS) de 360,000 millones de libras, que administra los ahorros de quienes trabajan para las autoridades locales en todo Reino Unido.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas