Buscar
Sector Financiero

Lectura 2:00 min

Últimos días para convertir créditos Infonavit a pesos

El instituto exhortó a los trabajadores a realizar la conversión antes del 31 de diciembre para evitar el impacto del incremento al salario mínimo.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), recordó que este domingo 31 de diciembre de 2023 es último día para que los usuarios que aún tienen su crédito en modalidad de Veces Salario Mínimo (VSM), puedan convertirlo a pesos y evitar que su deuda y mensualidad aumenten al inicio del 2024.

A partir del 1 de enero del siguiente año, el sueldo base recibirá un aumento de 20%, pasará de 207 a 248.93 pesos diarios, ante ello el organismo exhortó a los trabajadores a  realizar la conversión antes de la fecha límite para evitar el impacto del incremento al salario mínimo en los créditos bajo modalidad Veces Salario Mínimo.

El Infonavit desplegó una serie de opciones para realizar el trámite de conversión incluso en la comodidad del hogar y sin recurrir a algún intermediario o coyote.

Los pasos

Para efectuar el cambio, es necesario ingresar a Mi Cuenta Infonavit, en caso de no estar dado de alta, se puede realizar el registro con los siguientes datos: CURP, Registro Federal de Contribuyente, Número de Seguridad Social, además de proporcionar un número telefónico y un correo electrónico.

Tras aperturar e ingresar, se debe elegir la pestaña Mi Crédito y luego Responsabilidad Compartida e introducir el estado y el código postal de la vivienda.

Al momento se desplegarán las distintas opciones de conversión que ofrece el programa, después de confirmar el trámite, el acreditado deberá recibir la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria de Condiciones Financieras, con el monto de la nueva mensualidad.

El Infonavit detalló que en caso de que la persona acreditada tenga una reestructura activa, deberá aceptar su cancelación antes de iniciar la conversión.

Beneficios

Convertir el crédito hipotecario de VSM a pesos, trae beneficios para los usuarios entre ellos, una tasa de interés más baja, de 1 a 10.45%, dependiendo del nivel de ingresos de la persona acreditada, así como saldos y mensualidades congeladas.

Además las aportaciones al Infonavit que hagan los empleadores, se abonarán a capital.

joselyn.ugarte@eleconomista.mx

Joselyn Herrera es reportera de Finanzas personales, apasionada por la educación financiera, detrás de sus notas se encuentra una búsqueda constante por información útil que ayude a mejorar la relación de las personas con su dinero.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas