Buscar
Sector Financiero

Lectura 3:00 min

Wall Street abre en alza; Bolsa Mexicana, avanza

La Bolsa de Nueva York abrió en neta alza, alentada por la perspectiva de la toma de activos dudosos de los bancos por parte de instituciones públicas estadounidenses.

La Bolsa de Nueva York abrió en neta alza, alentada por la perspectiva de la toma de activos dudosos de los bancos por parte de instituciones públicas estadounidenses: el Dow Jones subía 1.03% y el Nasdaq 1.79 por ciento.

A las 14:35 GMT, el Dow Jones Industrial Average ganaba 83.95 puntos a 8,258.68 unidades y el Nasdaq, de alto componente tecnológico subía 26.92 puntos a 1,531.82 unidades.

BMV avanza

La Bolsa Mexicana de Valores inicia con un alza de 1.84%, en línea con los mercados globales y apoyada en el anuncio de CEMEX sobre la reestructuración de su deuda.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 361.60 puntos respecto al cierre de ayer, al ubicarse en 19,977.75 unidades.

En la sesión se negocian 6.5 millones de títulos por un monto económico de 121.2 millones de pesos, con la participación de 23 emisoras de las cuales 22 ganan y una permanece sin cambios.

Las empresas con mayores avances son C Nominativa con 20.53%, CEMEX serie CPO con 11.64 y DINE serie B con 10.00% más.

A su vez, el Indice Mméxico (Inmex) reporta operaciones al alza al ubicarse en 1,130.57 unidades, un avance de 21.73 puntos o 1.96% en relación con el cierre previo.

Europa gana terreno

Las acciones europeas subían más del 2%, debido a una escalada de los títulos bancarios y de los futuros accionarios de Estados Unidos.

A las 11:27 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de los títulos líderes de Europa ganaba un 2.1%, a 801.78 puntos, su máximo de la jornada.

El índice DJ Stoxx de bancos europeos trepaba un 7.6 por ciento. La acción del británico Lloyds se disparaba un 38%, tras una mejora en la recomendación de Citigroup.

Bolsas de Asia suben

Las acciones subieron en Asia, impulsadas por las ganancias en Wall Street y un rebote en los títulos bancarios y tecnológicos.

Los operadores dijeron que los futuros de acciones estadounidenses subieron luego de que una comisión clave del Senado de ese país amplió un paquete de estímulo diseñado para mejorar la economía a unos 887,000 millones de dólares desde el monto original de 825,000 millones.

Esa noticia también impulsó al promedio Nikkei de la bolsa de Tokio, que cerró con un alza del 0.6%, aunque los ánimos seguían siendo cautos.

Las acciones de los bancos subieron tras alentadoras noticias sobre los resultados de American Express, aunque Nomura Holdings -la mayor firma de corretaje de Japón- cayó un 2% tras reportar una pérdida trimestral récord de 3,800 millones de yuanes.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 2.23% tras las ganancias en Wall Street, que el martes tuvo su tercer ganancia diaria consecutiva por esperanzas de que los esfuerzos del Gobierno por estabilizar la economía de Estados Unidos darán resultado.

Las acciones en Seúl subieron tras el feriado por el Año Nuevo Lunar, lideradas por las de fabricantes de chips luego de que la rival alemana Qimonda se declaró insolvente.

El índice KOSPI cerró con un alza del 6%, ayudado por las acciones de Samsung Elec y Hynix, que subió un 15% por las noticias sobre Qimonda.

Las acciones australianas subieron un 1.5%, apuntaladas por los papeles bancarios.

vrag

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas