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Zurich ve potencial en seguros de vida
Las personas vivirán más tiempo, con una mejor educación e ingreso.
Los principales temas que deben abarcar los seguros de vida para los próximos años son el crecimiento demográfico y el incremento de las clases medias en el país, pues se estima que las personas vivirán más tiempo, tendrán mejores niveles educativos y por tanto mayores ingresos.
Silvya Martínez, directora general de Seguros de Vida de Zurich, refirió que para el 2030 habrá más gente joven, de la cual 13.5 millones estará entrando a la etapa laboral.
Este perfil de personas ya viene con una idea más consciente de lo que es tener un seguro de vida, tendrán un comportamiento diferente al actual, dado que serán más emprendedoras y exigentes en cuanto a lo que esperan de un seguro de vida .
Indicó que el mercado de seguros de vida tendrá un auge en los próximos años, por lo que se deben contemplar productos más competitivos y que se beneficien de los incentivos fiscales existentes.
Otro grupo que consideró importante para los próximos años es la gente que se jubilará, la cual representaría alrededor de 36.5 millones de personas, estas personas están subprotegidas debido a que sus aportaciones para la jubilación son de 6.5% de su salario mensual, lo cual es insuficiente para una pensión digna, por lo que deben empezar a considerar un seguro .
De acuerdo con información de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el incremento de la esperanza de vida a la edad de retiro de 60 o 65 años es uno de los indicadores demográficos más relevantes para los seguros de vida y sistemas de pensiones.
En el 2010 se estimaba que las mujeres de 65 años podían vivir en promedio 20.6 años más y los hombres 16.9 años más, mientras que para el 2050 se proyecta que las mujeres vivirán 23.7 años y los varones 20.1 años más.
Por otra parte, el cambio en la pirámide poblacional continuará siendo significativo, pues la mediana de la edad de la población pasará de 27.4 años en el periodo 2010-2015 a 37.9 años en el 2050.
Otro mercado que podrían aprovechar los seguros de vida es el sector informal, el cual representa 60% de la población mexicana.