Lectura 2:00 min
Blip recauda 60 millones de dólares en ronda liderada por SoftBank y con participación de Microsoft
La brasileña Blip conecta marcas y consumidores en aplicaciones sociales como WhatsApp, Instagram, Messenger, RCS y Apple, y su cartera de clientes incluye alrededor de 4,000 empresas.
La plataforma de inteligencia artificial conversacional Blip anunció el lunes que recaudó 60 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por SoftBank y con participación de Microsoft , y dijo que los fondos se utilizarán para acelerar su expansión internacional.
La brasileña Blip conecta marcas y consumidores en aplicaciones sociales como WhatsApp, Instagram, Messenger, RCS y Apple, y su cartera de clientes incluye alrededor de 4,000 empresas como Dell, GM, Itaú Unibanco, Stellantis y Claro, entre otras.
"No hay duda de que la interfaz de las experiencias digitales se está transformando en formatos conversacionales", dijo el CEO y cofundador de Blip, Roberto Oliveira, en un comunicado de prensa.
Fundada en Belo Horizonte, la empresa, que ya tiene oficinas en México y España y atiende a clientes en más de 32 países, quiere reforzar su presencia en estas regiones y explorar nuevos mercados, como Estados Unidos.
"Entendemos que el mercado norteamericano es súper interesante por su tamaño y dinamismo y que aún no está claro qué plataforma social o conversacional debe centralizar las interacciones entre marcas y personas, lo que se convierte en una oportunidad", explicó Oliveira.
"Pero más allá de eso, estamos entusiasmados con el mercado latinoamericano -México, Colombia, por ejemplo- y Europa -Alemania, Inglaterra- también", destacó, añadiendo que Europa ha sido una excelente sorpresa en términos de crecimiento. El CEO afirmó que las operaciones internacionales son las de mayor crecimiento del grupo, con un 100% interanual.
Los fondos recaudados en esta ronda de Serie C también se usarán para desarrollar nuevos productos, especialmente aquellos que usan inteligencia artificial. La compañía ya ha recibido financiación de Serie A y B por más de 170 millones de Warburg Pincus.